OARUVl5VvEZhSH3Yia9p.png

Los temas relevantes de La Mañanera del 13 de septiembre

Por: Administración
2023-09-13 11:00:05
239

MILENIO. Estos son los temas relevantes de la conferencia de prensa del presidente López obrador del miércoles 13 de septiembre

FGR atrajo caso del delegado de la fiscalía asesinado en Guerrero, informa AMLO

López Obrador anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso del homicidio del delegado de la fiscalía en Guerrero y hasta el momento “se está avanzando” en las investigaciones. Aclaró que será el organismo de justicia el que dará a conocer los resultados de las indagatorias. 

“No quiero adelantar ninguna hipótesis, prefiero que sea la fiscalía, que tengo entendido, atrajo el caso, que sean ellos los que dan respuesta. Todo la seguridad, hay protección para ellos siempre, todos los que trabajan para garantizar la paz, la seguridad pública tienen derecho a usar escoltas, a tener protección, son los únicos, los servidores públicos no”, indicó. 

AMLO dice que se está atendiendo la violencia en Michoacán

El jefe del Ejecutivo federal insistió en que ya se atiende la violencia en Michoacán y prueba de ello es que hay reducción en los homicidios. Explicó que se enviaron refuerzos de la Guardia Nacional, aunque las guardias civiles y las autodefensas han complicado y agravado la situación; pues recordó que “es una obligación del Estado garantizar la paz”. 

“Se está trabajando en eso. Está la Guardia Nacional y hay mucha presencia, detenciones, se protege a la gente y se detiene a los delincuentes. Ayer hubo una detención importante en la Tierra Caliente”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico