iGoB26I2a7yw2Xgsb4xf.png

Gobierno plantea más recursos para adultos mayores y obras en año electoral

Por: Administración
2023-09-14 16:00:41
215

FORBES. En pleno año electoral, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador planea incrementar los recursos para programas sociales, en particular para adultos mayores, y para finalizar sus obras insignia. Para ello, en el proyecto de Presupuesto de Egresos se contemplan 964,117.40 millones de pesos

El 2 de junio de 2024 se elegirán más de 20 mil cargos públicos, pero el más importante es el de la Presidencia del país, por lo que las 96.8 millones de personas que cuentan con credencial del elector vigente -las cifras pueden cambiar para el próximo año- podrán elegir al siguiente mandatario federal. El sector más grande es el de los adultos mayores de 65 años de edad, quienes representan casi el 13% de las personas que conforman la Lista Nominal.

Estos datos tienen importancia porque la pensión para adultos mayores pasará de 4,800 pesos a 6 mil pesos bimestrales. Para 2024 el Gobierno federal previó en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 465,048.7 millones de pesos, que es 39% más que lo etiquetado para 2023.

Estos incrementos a los programas sociales los anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador y reconoció que son superiores a la inflación.

“Se están previendo aumentos en todo lo que tiene que ver con la política de bienestar. Ya tenemos decidido que va haber un aumento de 25% en las pensiones de adultos mayores y en todos los programas habrán aumentos aún lo que corresponda a la proyección de inflación, ninguno se quedará con el mismo presupuesto”, dijo el mandatario federal la semana pasada.

120 mil mdp para el Tren Maya

En el tema de obras, el Gobierno federal quiere finalizar diversas construcciones en 2024: la del Tren Maya, para el que propuso designar 120 mil millones de pesos; la ampliación del Tren Suburbano para que llegue al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a la que planteó 2 mil millones de pesos, y la conclusión del Tren Interurbano, que se comenzó con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, para el que propuso 4 mil millones de pesos.

El Tren Suburbano y el Tren Interurbano son construidos en la Ciudad de México y en el Estado de México, las dos entidades federativas con más personas registradas en la Lista Nominal, 20.5 millones, que es 21.3% del total.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico