Xytn9dsi5mlGdePBY6gB.png

Simulacro Nacional en Tamaulipas: ¿A qué hora será?

Por: Administración
2023-09-18 16:21:45
260

MILENIO. Todo listo para el mega simulacro de este 19 de septiembre en Tamaulipas, informó Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas.

Esta convocatoria se hace por la Coordinación Nacional de Protección Civil, es para que todos los inmuebles de todo el país estén preparados.

De lo que se trata es de que sepan qué hacer en determinado momento a dónde dirigirse, cómo dirigirse, que hacer entre otras cosas más.

Todo ello, en base a sus protocolos de emergencia, sus planes de respuesta a emergencias particulares que cada inmueble tenga, como en esta ocasión que el simulacro fue en base a un incendio.

Exhortó a las empresas y oficinas a mantenerse preparados para cualquier contingencia, dijo que los simulacros son en base a incendios e inundaciones.

¿Cuál es la hispotesis de situación de riesgo en mi entidad?

La situación de riesgo dependerá del inmueble que lo realice y de los riesgos identificados de mayor probabilidad en la localidad. Por ejemplo:

Por sismo, inundación, ciclón tropical, incendio, fuga de gas, etc.

En el caso de Tamaulipas la hipótesis de incendio, ciclón tropical y fuga de gas son los escenarios más comunes.

Para el 2do Simulacro Nacional 2023 que se realizará el 19 de septiembre a las 11:00 horas (tiempo del centro de México) tendrá una hipótesis dependiente de la zona donde se encuentre el inmueble.

En este evento participan elementos de Protección CivilBomberos, Guardia Estatal, Ejército, Tránsito Municipal, Cruz Roja y Cruz Ambar.

¿Dónde será en Ciudad Victoria?

En la capital el simulacro se relizará en la Torre Bicentenario que cuenta con 132 metros de altura con 25 pisos, alberga oficinas de ocho dependencias y cuenta con más de dos mil trabajadores, además de visitantes que acuden a realizar algún trámite. 

El coordinador de Protección Civil señaló que a las 11 de la mañana se realizará el de la Torre Bicentenario de Ciudad Victoria.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico