LMfsZqLEObKGoZmOYgXY.png

Morena se queda con la presidencia de la Junta de Coordinación Política de Congreso de Tamaulipas

Por: Administración
2023-09-19 16:30:05
298

MILENIO. El partido Morena se queda con la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Tamaulipas y además, con la de la Junta de Gobierno del mismo Poder Legislativo.

Tras la impugnación de Félix García Aguiar del Partido Acción Nacional (PAN), la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).

La instancia estatal había ordenado reinstalar a Félix García Aguiar en la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Pero la Sala resolvió desechar simple y llanamente dicha sentencia, al destacar que dicho tribunal no tenía competencia para entrar en materia al tratarse de un asunto interno del Congreso y no de materia electoral.

Con lo que la diputada de Morena, Úrsula Salazar continuará al frente de la Junta de Gobierno y ahora de la Jucopo.

Sobre la posibilidad de desaparecer la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar dijo que primero esperan recibir la notificación pero celebró la resolución de la Sala Regional.

"Siempre lo dijimos, siempre nos asistió la justicia, la razón y la verdad jurídica. El pueblo de Tamaulipas, fue el que decidió desde el 2021 que el grupo parlamentario de Morena fuera el que dirigiría el Congreso Local y hoy, con la revocación de la sentencia del Tribunal local por la Sala Regional impera la justicia".

Sesión extraordinaria

Este martes se realiza una sesión extraordinaria en el Congreso de Tamaulipas donde se analizarán dictámenes relacionados con la lista de candidatos que cumplen con los requisitos legales para encabezar el órgano interno de control de Instituto de Transparencia de Tamaulipas.

Así, como la lista de candidatos que cumple con los requisitos legales para presidir el órgano interno del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

También lo candidatos y candidatos del órgano interno de control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), de igual manera el órgano interno de control del Tribunal de Justicia Administrativa, entre otros puntos mas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico