eufZ7ELKAFascytrJTMk.png

Eugenio Hernández se reúne con líder del PRI en Tamaulipas tras salir de prisión

Por: Administración
2023-09-19 16:48:05
314

POLITICO.MXCarlos Solís, dirigente estatal del PRI en Tamaulipas, se reunió con Eugenio Hernández Flores, exgobernador de la entidad fronteriza que salió de prisión hace un par de semanas tras haber obtenido un cambio de medida cautelar con la cual se le permitirá enfrentar en libertad el proceso de extradición que pide el gobierno de los Estados Unidos.

"Me dio mucho gusto ver a Eugenio Hernandez Flores. Dedicado a su familia con el gran entusiasmo y buen humor que lo caracteriza", comentó Solís a través de su cuenta de Facebook.

¿Cuál es la situación de Eugenio Hernández? 

A finales de agosto de 2023, un juez federal concedió a Eugenio Hernández que lleve en libertad el proceso de extradición a Estados Unidos, por lo que que pudo abandonar el penal de Tenango del Valle, que está ubicado en el Estado de México

El abogado de Hernández Flores dio a conocer que el exmandatario estatal logró salir de prisión después de que un juez ordenó modificar la medida cautelar que mantenía al exgobernador en prisión. 

El exmandatario tamaulipeco permaneció en el penal mexiquense desde 2017 por su presunta participación en los delitos de enriquecimiento ilícitooperaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

La defensa legal del priista dijo que se concedieron amparos a favor de Eugenio Hernández, por las violaciones a las garantías de su cliente, lo que permitió el auto de libertad por falta de elementos para procesar. 

Asimismo, detalló que se encontraron indicios de presuntas irregularidades por parte de las autoridades que participaron en la integración y seguimiento de los expedientes que estaba enfrentando su cliente. 

Finalmente, se reportó que el Juzgado Primero de Distrito le impuso a Eugenio Hernández una garantía económica de 5 millones de pesos para obtener su libertad, además de que también tuvo que entregar su pasaporte y se le prohíbe abandonar el territorio nacional. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico