bMzbEsK6VUNpTfGrKiFM.jpg

Explota coche bomba contra estación de policía en Colombia; hay dos muertos

Por: Administración
2023-09-20 20:17:22
306

EXCELSIOR. Un atentado con un coche bomba afectó a la localidad de Timba, el departamento de Cauca, Colombia. En el incidente, criminales detonaron un artefacto de alto poder, causando heridas a varias personas, entre civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, aunque hasta el momento se han reportado dos muertos y dos heridos. 

"Hacia las 07:15 de la mañana se activa un carro bomba en contra de estación de policía, aproximadamente a 50 metros, desafortunadamente pierden la vida dos personas y dos más están heridas", dijo el general Tito Castellanos, subdirector de la policía, en una declaración enviada a la prensa. 

El ataque ocurrió en las proximidades de la estación de Policía de Timba, causando daños significativos en la sede policial, un centro médico local y varias viviendas cercanas.

Según informó el gobernador de Cauca en una entrevista con Blu Radio, en la zona opera la columna Jaime Martínez de las disidencias de las FARC, aunque no se puede afirmar con certeza quién está detrás de este acto terrorista.

"Para nosotros, lo más importante es garantizar la seguridad de la población civil. Consideramos que estos actos violentos deben cesar. Hasta el momento, no hemos recibido un reporte oficial sobre posibles víctimas mortales o heridos, ya que el incidente ocurrió recientemente. Estamos recopilando la información necesaria", declaró el gobernador.

Previamente al atentado en Timba, en el municipio de Guachené, se llevó a cabo un operativo contra el líder de una banda criminal, el cual culminó en un enfrentamiento armado en el que lamentablemente perdió la vida una niña de 14 años.El alcalde de Guachené, Elmer Abonía Rodríguez, expresó su preocupación por la creciente violencia en la región.

"Guachené no puede soportar más pérdidas de vidas ciudadanas. Hacemos un llamado al Gobierno nacional y a la Defensoría del Pueblo para que nos ayuden a reducir esta ola de violencia en el municipio", afirmó. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico