7PWjDd4vGm69sr8q0puk.png

Maestros levantan paro y reanudan clases en Tamaulipas

Por: Administración
2023-09-20 21:58:23
235

UNO TV. En Tamaulipas, tras 15 días de paro magisterial, unos 600 mil alumnos de nivel básico regresaron a las aulas este miércoles. Aunque algunas escuelas optaron por emplear este día en el aseo de las aulas, la gran mayoría abrió sus puertas para recibir al alumnado.

En un comunicado, Lucia Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, dio a conocer que se diseñará un proceso de recuperación de las clases y se acompañará a los maestros en su tarea para fortalecer el proceso educativo.

¿Cómo se levantó el paro magisterial en Tamaulipas?

A regañadientes, los profesores que mantuvieron el plantón en exterior de la Secretaría de Educación escucharon el mensaje de su líder, Arnulfo Rodríguez Treviño, la noche del martes.

A los paristas no les gustó el anuncio del regreso a las aulas el miércoles 20 y menos les agradó que el líder sindical haya respondido sobre la salida de Lucía Aimé de la SET: “eso no es asunto mío, es del Gobernador”.

Tras una rueda de prensa en donde anunció que el miércoles se instalan las mesas de trabajo en el edificio del SARTET para dar solución a cada uno de los 22 puntos planteados, Arnulfo Treviño, del SNTE, Sección 30, agradeció a los medios de comunicación su presencia, pero les invitó a retirarse para hablar con sus agremiados.

La molestia de los paristas se hizo evidente cuando en varias ocasiones interrumpieron el mensaje del profesor Arnulfo para gritar “fuera Aimé”, “ni un paso atrás” y “hasta el lunes”.

  • El líder sindical tuvo que responderles “así no vamos a conseguir nada” cuando se hacía más evidente el enojo de los paristas.

Algunos de los paristas alzaron la voz para gritar “vendido, vendido” pero también para agredir a los medios de comunicación presentes, a quiénes incluso empujaron, patearon y hasta una navaja sacó uno de los profesores para amedrentarlos.

El profesor Arnulfo abandonó la escena y minutos más tarde, fue personal de la Sección 30 los que empezaron a retirar toldos, mesas, sillas y quitar los candados que habían colocado a la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

¿Qué opinan las madres de familia?

“Queda muy mal sabor de boca porque los niños pierden clases y son clases que no se recuperan, con la pandemia ya habían perdido muchas clases y pues no avanzan”.

Otra añadió: “los más sacrificados fueron los niños, yo entiendo que los maestros tienen sus derechos de exigir y reclamar sus derechos, pero los más afectados fueron los niños”.

La secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, informó, hace unos días, que hoy se instalarían mesas de diálogo para atender las demandas de los maestros.

“Saliendo de una reunión exitosa con el gobernador de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal; el secretario general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, y el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda. Acordamos que se hablará con los maestros para que a partir del miércoles se instale una mesa que atienda sus demandas laborales y, al mismo tiempo, se puedan reiniciar clases. Estamos convencidos de que el diálogo es la mejor forma de solucionar conflictos”.

  • A inicios de septiembre, inició el paro de labores por parte de los profesores en Tamaulipas

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico