ygdl7nsrMVnHyLmRtj8K.jpg

Tamaulipas el estado más seguro de la frontera norte

Por: Administración
2023-09-20 22:07:48
305

EL HERALDO DE MÉXICO. Según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Tamaulipas es la entidad más segura de la zona norte del país, indicó Jorge Cuellar Montoya, vocero de Seguridad del Estado, quien aseguró que en todos los índices delictivos el estado se encuentra por debajo de la media nacional.

Mencionó que de acuerdo con las estadísticas del pasado mes de agosto los delitos de homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo de vehículo reportan un notable quedando por debajo de la medida nacional.

Con ello Tamaulipas es la entidad más segura de los seis estados de la frontera norte, insistió y pidió a los medios de comunicación así como a los ciudadanos el divulgar esta información a fin de cambiar una percepción equivocada.Cuellar Montoya, atribuyó el descenso en el índice delictivo al reforzamiento de las medidas de seguridad así como también a la generación de empleo y mejoramiento de las condiciones económicas, así como también el abrir más oportunidades para la educación. 

De acuerdo a los resultados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondientes al mes de agosto del presente año, Tamaulipas está por debajo de la media nacional en siete de los ocho delitos de alto impacto y se ubica en el lugar 12 de los estados con menor incidencia delictiva.

“Se atribuye a varios factores: uno, la atención que este gobierno y que el gobernador Américo Villarreal particularmente, ha puesto en la seguridad, eso está demostrado, en la asistencia a las Mesas de Construcción de Paz; es el gobernador reconocido que más atiende las Mesas y eso sin duda, es un factor; ha habido gobernadores en el pasado que no les importaba, ni iban, o fueron una o dos veces en todo el año y estoy hablando de casos muy recientes y muy cercanos”, expresó.

“Ahora somos el número uno, el estado más seguro de todos los estados de la frontera norte, es muy relevante que nos ayuden a difundirlo, tenemos que ir colaborando todos, en ir cambiando esa percepción equivocada de un Tamaulipas violento, hablemos bien de Tamaulipas, somos los más obligados a hacerlo porque aquí vivimos, aquí están nuestras familias, no son una opinión, son datos duros, productos de un ejercicio científico como lo es la estadística y vale la pena que lo compartamos”, agregó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico