JQGTx0gcs3zxmmKan0GM.png

Tribunal federal de Morelos ordena libertad de fiscal Uriel Carmona

Por: Administración
2023-09-21 14:59:25
295

MILENIO. Un Tribunal Federal ordenó, por cuarta ocasión, que se deje en libertad al fiscal de Justicia del estado de Morelos, quien permanece interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Hoy, por unanimidad, el Tercer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa con residencia en el Estado de Morelos, declaró fundado el recurso de queja presentado por el ex funcionario y conceder la suspensión provisional.

Juan Pablo Bonifaz Escobar, magistrado ponente, propuso conceder la medida cautelar solicitada por el quejoso, propuesta que fue apoyada por sus homólogos Nicolás Nazar Sevilla y Yolanda Velázquez Rebollo, misma que ordena su inmediata libertad.

Uriel Carmona impugnó la resolución de Martha Eugenia Magaña López, jueza Quinto de Distrito en el estado de Morelos, quien negó otorgarle la suspensión provisional contra la prisión preventiva que se le impuso el pasado 19 de septiembre por el delito de tortura en agravio de Luis Alberto Ibarra Ramírez, “El Diablo”.

En su resolución, la juzgadora señaló que “no desatiende las manifestaciones del quejoso en el sentido de que la restricción a la libertad personal emana de una medida cautelar impuesta por una autoridad judicial incompetente y se soslaya que el peticionario goza de protección derivado de la inmunidad constitucional denominada fuero”.

Pero, la jueza dijo que el tema constituye una cuestión de fondo que deberá resolverse en el sumario de origen, motivo por el cual le negó la medida.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico