PKNa8UnNijEJWTQhQuEz.png

AMLO deberá poner mensaje en ‘mañaneras’ de no intromisión en temas electorales

Por: Administración
2023-09-21 15:46:03
265

FORBES. La Comisión y de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que al inicio de las “mañaneras” se coloquen cortinillas en las que se establezcan los límites que debe tener el mandatario federal al dar sus conferencias.

Lo anterior después de que Xóchitl Gálvez, próxima candidata presidencial de la oposición, presentó una queja en contra del Ejecutivo por las manifestaciones que hizo el 7, 8 y 13 de septiembre en sus conferencias matutinas, pues esos días López Obrador habló sobre el triunfo de Claudia Sheinbaum para ser la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Por ello, el INE declaró procedente la medida cautelar solicitada, ya que desde una óptica preliminar son expresiones relacionadas al proceso federal 2023-2024, por lo que el órgano electoral le pidió al presidente eliminar las tres conferencias de todas las plataformas oficiales y no realizar manifestaciones como las denunciadas.

También le solicitó a AMLO que antes de iniciar sus conferencias se publique un mensaje en el que se haga referencia al objeto de éstas, y la prohibición de realizar expresiones que afecten la contienda electoral del próximo año.

Las cortinillas contendrán el siguiente mensaje:

“Las conferencias de prensa matutinas del Presidente de la República, tienen por objeto difundir propaganda institucional o gubernamental, con fines informativos, educativos o de orientación social, por lo que no podrán hacerse pronunciamientos relacionados con tópicos políticos o electorales que afecten de manera indebida la equidad de las contiendas comiciales e influyan en la ciudadanía, de igual manera no podrán realizarse manifestaciones o expresiones en favor o en contra de las fuerzas políticas o personas identificadas con estas”.

Lo anterior por las constantes manifestaciones de AMLO sobre temas electorales desde sus conferencias matutinas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico