uhZCQ7a8jvfSnd6vXkRP.jpg

Congreso de Tamaulipas destituye a fiscal Anticorrupción por reprobar exámenes de confianza

Por: Administración
2023-09-25 20:16:47
327

UNO TV. Por reprobar los exámenes de control y confianza y entorpecer las carpetas de investigación a su cargo, Raúl Ramírez Castañeda fue separado del cargo como fiscal especializado en Combate a la Corrupción en Tamaulipas.

“Se inició el viernes un proceso dentro del Congreso. Un proceso dentro del ámbito legislativo donde se dan todos los derechos correspondientes a esta persona implicada”, dijo Úrsula Salazar, presidenta de la Junta de Gobierno.

Destituyen a fiscal Anticorrupción de Tamaulipas

Como encargado de despacho se tomó protesta a Jesús Eduardo Govea Orozco. En su primer encuentro con los medios de comunicación, no descartó investigar a su antecesor.

Al respecto, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dijo que la acción del Congreso fue acertada y valiente.

“Creo que finalmente la Cámara de Diputados ha tomado una decisión acertada, valiente, de buscar las circunstancias legales para, a través de las condiciones que se señalaban tanto en esta condición como al personaje que estaba al frente de esta Fiscalía Anticorrupción, cumpliera con los principios de ley de los exámenes de control y confianza, y estar entorpeciendo el número de carpetas que se encuentran en situación de investigación” apunto el gobernador de Tamaulipas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico