BLHhJpjJSsgvNdZmhhI2.jpg

Ricardo Sheffield presenta renuncia a Profeco para contender por la gubernatura de Guanajuato

Por: Administración
2023-09-25 20:25:24
264

El hasta ahora titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer que dejará su cargo el próximo 4 de octubre para buscar la candidatura para el gobierno de Guanajuato.

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield dijo que quiere dedicarse de tiempo completo “a buscar la consolidar la cuarta transformación en mi Estado de Guanajuato, y en su momento, contender con Morena por la gubernatura de mi terruño”.

Explicó que estuvo al frente cuatro años y cinco meses como Procurador, lo que lo convirtió en el segundo funcionario que más tiempo se mantuvo al frente de la Profeco, después de Salvador Pliego Montes, quien estuvo 12 años y nueve meses.

Añadió que el participar en las ruedas de prensa de los lunes con López Obrador le permitió escuchar sobre la historia de México y reconocer una nueva visión para la patria, además de que aprendió la importancia de ejercer la política con humanismo.

Sheffield aseguró que se va el 4 de octubre porque ese día se conmemora la vida y obra de San Francisco de Asís, “un personaje de la historia universal que admiro profundamente y cuyo ejemplo motiva e infunde alegría a mi trabajo político”, de acuerdo con la carta que publicó en la red social X, antes Twitter.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico