DQnSlVsGZJR1obY9eBgP.png

Liberan a alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez

Por: Administración
2023-09-26 08:49:52
250

EL UNIVERSAL. El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, General José Alfredo Ortega Reyes, confirmó que Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, ya fue liberada tras ser plagiada el sábado pasado.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que "la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, se encuentra con vida y ya está en compañía de las autoridades en Michoacán".

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco señaló que la alcaldesa de Cotija fue localizada en la localidad de Villamar, en Michoacán, "en buen estado de salud".

La presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue privada de su libertad en Zapopan, Jalisco, a manos de un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los informes de fuentes federales señalan que la alcaldesa michoacana había viajado a Guadalajara desde el pasado viernes, en compañía de dos familiares.

Secuestro de Yolanda Sánchez, a manos del CJNG

El sábado Sánchez Figueroa acudió a una cita médica a la capital jalisciense y al salir, fue de compras con sus familiares (mujeres), a la Plaza Antares. Los reportes indican que entre 6 y 7 de la tarde, la presidenta municipal panista y sus acompañantes, tomaron un automóvil de alquiler e iba rumbo a su hotel.

En la esquina de las avenidas Patria y Vallarta, a la altura de la colonia Arcos Zapopan, varios sujetos armados se les emparejaron. Se trató de motociclistas y los tripulantes de un vehículo, quienes con fusiles de asalto en mano, obligaron a Yolanda Sánchez y a una de sus familiares a bajar.

Una de las acompañantes alcanzó a huir en el taxi y la otra aventada en un parque de la zona, pero la alcaldesa michoacana, fue subida al vehículo del grupo armado.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico