ZXGPm0ocoJapMsRKCgZ2.jpg

Insisten republicanos finalizar ciudadanía por nacimiento

Por: Administración
2023-09-27 23:25:06
238

AGENCIA REFORMA. Durante el segundo debate por la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos, candidatos insistieron en que de llegar al poder buscarían terminar con el derecho de nacimiento a la ciudadanía, y resaltaron la importancia de aumentar la seguridad en la frontera con México.

Ron DeSantis, Vivek Ramaswamy, Nikki Haley, Tim Scott, Chris Christie, Doug Burgum y Mike Pence, se enfrentan en el segundo debate en camino a la búsqueda de la nominación republicana. Una vez más, el expresidente Donald Trump decidió no acudir al evento.

"Si el hijo de un diplomático mexicano no merece la ciudadanía, menos la merece el hijo de un migrante que llegó de manera ilegal", dijo Ramaswamy.

El senador Tim Scott secundó esta propuesta.

Con respecto a la crisis migratoria, Nikki Haley propuso reducir el financiamiento de ciudades santuario, aumentar la presencia de patrulla fronteriza y aumentar las deportaciones.

El exvicepresidente Mike Pence insistió igualmente en la necesidad de proteger la frontera sur, pero no respondió la pregunta sobre si trabajaría con el Congreso para darle una solución permanente a los beneficiarios del programa DACA.

Por su lado, Chris Christie aprovechó para criticar a Donald Trump y su trabajo hecho durante su Administración en el combate a la crisis migratoria, y el poco avance en la construcción del muro fronterizo.

"Si México hubiera sabido que Trump construiría 83 kilómetros de muro fronterizo, quizá lo habrían pagado ellos mismos", Chris Christie.

Critican a Biden por huelga

Con la petición de mantener la conversación civilizada y el tema de la huelga automotriz en Michigan, dio inició el ejercicio democrático. Desde su primera intervención, Tim Scott criticó al presidente Joe Biden por su presencia con los huelguistas, diciendo que lo que el Mandatario demócrata debería estar haciendo es enfocarse en la crisis migratoria en la frontera y el combate al fentanilo.

"Joe Biden no pertenece en el pique de la huelga, pertenece en las filas de los desempleados", atacó por su parte el ex vicepresidente Mike Pence.

Nikki Haley se unió a las críticas contra el actual Mandatario, diciendo que en primer lugar, los huelguistas se encuentran en esa situación por el gasto del Gobierno de Biden.

El exgobernador Chris Christie aprovechó también la oportunidad para atacar al expresidente Donald Trump, alegando que este se esconde detrás de las paredes se su club de golf. Ron DeSantis hizo segunda a este reclamó y recalcó que el magnate debía estar en el debate, dando la cara por su Administración.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico