WXnVwQw0sT0I2l3fNUrK.jpg

Murió Michael Gambon, actor que interpretó a Dumbledore en 'Harry Potter'

Por: Administración
2023-09-28 09:47:44
266

EXCELSIOR. El mundo mágico de Harry Potter está de luto ya que Michael Gambon, actor que dio vida al profesor y director de Hogwarts, Albus Dumbledore, murió a los 82 años. La noticia fue confirmada a través de la cuenta de Instagram de la saga del joven mago.

Por medio de un comunicado, se dio a conocer que Michael Gambon falleció en un hospital tras las complicaciones de una neumonía.

“Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años. Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento doloroso y les agradecemos sus mensajes de apoyo y amor”.

¿Quién fue Michael Gambon?

El actor Michael Gabon nació en Dublín, Irlanda en 1940. Comenzó su carrera actoral en los años 60’s en el Royal National Theatre y su debut en el cine fue en 1965 en la adaptación de la novela de William Shkespeare, Otelo.

Poco a poco comenzó a ganar relevancia en la actuación e incluso le ofrecieron interpretar a James Bond después de que el actor George Lazenby decidiera abandonar la franquicia del agente 007.

Uno de sus trabajos más reconocidos fue en El detective cantante, película on la que onsolidó su carrera y comenzó a aparecer en muchas otras como El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, Mary Reilly, Toys, Laversión Browning, El jugador, La profecía, El discurso del rey, entre otras.

Su último trabajo fue en el 2019 cuando participó en la película Judy.

Michael Gambon como Albus Dumbledore en Harry Potter

Aunque el actor trabajó en muchas otras producciones, muchas personas lo conocieron gracias a su papel de Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter.

El famoso llegó a la franquicia para sustituir al actor Richard Harris, quien interpretó al director de Hogwarts en la primera película de Harry Potter, pero lamentablemente falleció en el 2002.

Tras esto, Micheal Gabon asumió el papel de uno de los magos más importantes y poderosos en el mundo de Harry Potter. El actor participó en toda la saga del joven mago hasta Harry Potter y el misterio del príncipe, que es cuando el personaje muere.

Hace casi un año otro actor de Harry Potter murió, hablamos de Robbie Coltrane quien dio vida al gigante y encantador Hagrid. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico