NXMQmFxOlWj3T9iFknUO.jpg

Tiroteo e incendio en un hospital y en una casa en Róterdam deja al menos 2 muertos

Por: Administración
2023-09-28 19:18:51
290

REUTERS. Al menos dos personas murieron este jueves a manos de un hombre armado que abrió fuego en un aula del Hospital Universitario Erasmus MC en la ciudad portuaria holandesa de Róterdam (Países Bajos) y en una casa cercana, dijo la policía. Un sospechoso de 32 años fue arrestado después de que la policía dijera en las redes sociales que se habían realizado disparos contra el centro médico y el hogar. También dijeron que se habían producido incendios en ambos lugares.

Alrededor de las 14:30 horas (locales) se activaron las alarmas en la ciudad portuaria. Se podían escuchar sirenas por toda la ciudad. Un helicóptero de la policía sobrevoló la ciudad durante horas. De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron una mujer de 39 años y un profesor del Erasmus de 46 años. Su hija, una niña de 14 años, resultó gravemente herida. 

No estaba claro cuántas personas más resultaron heridas en cada lugar. Videos publicados en línea mostraban a la policía instruyendo a los estudiantes, algunos de ellos con batas médicas, para que corrieran afuera mientras equipos de arrestos fuertemente armados llegaban al lugar. Un video mostraba a un hombre esposado y vestido con lo que parecían ser pantalones de camuflaje.

Posteriormente, se evacuó gran parte del hospital. Cientos de personas, incluidas personas en sillas de ruedas, tuvieron que sentarse detrás de una cinta policial. Dos horas más tarde, la policía dijo que se habían producido múltiples muertes y que se estaba informando a los familiares de las víctimas. La policía dijo que no había indicios de un segundo tirador. 

"Este es un día muy oscuro", dijo el ministro interino de Justicia y Seguridad, Dilan Yesilgöz, citado por el periódico neerlandés De Telegraaf en comentarios hechos en Bruselas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico