2ytJCcAciaNiHs79flQ3.jpg

Con programa, animales del zoológico de Tamatán visitarán escuelas de Tamaulipas

Por: Administración
2023-10-03 20:15:26
246

MILENIO. Para fortalecer el conocimiento sobre el mundo animal, implementa la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), el programa permanente de “Zoo Visitas”, del Zoológico a tú escuela.

Eduardo Rocha Orozco, vocal ejecutivo de la Comisión dijo que, es una experiencia muy gratificante.

Por medio de este proyecto se busca llegar a los rincones más alejados del estado, para llevar el conocimiento y una que otra especie a las niñas, niños y adolescentes de los centros escolares.

“El programa ya se ha presentado en los municipios de Soto la Marina, Padilla y Ciudad Victoria, entre otros espacios más”, indicó.

No solo son pláticas educativas, sino que se llevan algunas de las especies con las que cuenta el Zoo, para que quienes no han tenido la oportunidad de visitarlo, tengan un primer acercamiento.

Por medio de especialistas conocen el cuidado que se debe tener con los miembros de la familia Tamatán, su estatus a nivel nacional, si están en peligro de extinción o no, así como leyes que los protegen, entre otros conceptos más.

De lo que se trata es de que los niños, niñas y adolescentes conozcan la realidad de las especies, para terminar con esos prejuicios o mitos que existen en torno a ellas, nada como aprender de la gente que está en contacto con ellas todos los días.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico