L33CuBRdTbwpwAvxI3nU.jpg

Rezago educativo en aumento, una preocupante realidad en Tamaulipas

Por: Administración
2023-10-03 20:25:25
259

El Sol de Tampico. Con el paro de maestros el rezago educativo en los alumnos de Tamaulipas podría haber aumentado, debido a que los estudiantes venían arrastrando problemas en matemáticas y pensamiento lógico.

“El rezago es el que más nos preocupa y es parte de lo que exponíamos en durante momentos incluso en la parte de la preparación del ciclo escolar”, dijo la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) Lucia Aimé Castillo Pastor.

Señaló que el problema existía y que el paro de los maestros redujo el tiempo.

“La preocupación más grande que tenemos más allá del espacio este (las dos semanas de paro escolar) la imposibilidad de estar prestando el servicio educativo y acercarle los aprendizajes a los estudiantes ya de sumo tiene un impacto sin duda y negativo, debe ser”, advirtió.

Señaló que tras la pandemia, organismos estiman un rezago educativo de 2.5 años.

“Nosotros hemos hecho valoraciones locales que nos hablan de la necesidad de instalar una estrategia adaptación de lo que es la lectura y escritura de la educación primaria y secundaria, del pensamiento lógico matemático”, explicó en entrevista.

EL SOL DE TAMPICO publicó el pasado 15 de septiembre que, según la SET, tras la pandemia se estiman un rezago educativo de 2.5 años.

“Nosotros hemos hecho valoraciones locales que nos hablan de la necesidad de instalar una estrategia adaptación de lo que es la lectura y escritura de la educación primaria y secundaria, del pensamiento lógico matemático”, explicó.

"Hay consciencia de los maestros": SET

La funcionaria aseguró que los profesores (hace no menos de un mes) exigían la separación de su cargo y sabían sobre este rezago.

“Creo que hay mucha consciencia también de un gran número de profesores sobre esta situación”, afirmó.

Señaló que se tienen ubicados los conocimientos básicos que se deben reforzar para que los niños aprendan y se regularicen.

“Hicimos una evaluación censal que nos permite, además identificar puntualmente que hay elementos base lo que hemos denominado nosotros aprendizajes fundamentales en lectura y matemáticas”, planteó.

“Porque son la base que permite que ellos puedan incorporar nuevos conocimientos o conocimientos más complejos”, añadió.

La titular de la SET, que enfrentó un paro escolar de 2 semanas de clases a principios de septiembre, aseguró que se cuenta con el material para que los estudiantes de Tamaulipas trabajen sobre este rezago educativo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico