GgTv6LU416KEpz6k9isr.jpg

Primer avión de Sedena con 135 mexicanos rescatados de Israel aterriza en AIFA

Por: Administración
2023-10-11 20:14:49
241

MILENIO. La aeronave Boeing 737 de la Secretaría de la Defensa (Sedena) aterrizó en México luego de hacer varias escalas desde Israel, con 135 ciudadanos a bordo.

El primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana llegó a Tel Aviv ayer para rescatar a los turistas varados en el aeropuerto Ben Gurion, por la cancelación de vuelos comerciales, y en su camino de regreso pasó por Irlanda Canadá.

"Sean bienvenidos, es un orgullo tenerlos con nosotros", dijo el general Leobardo Ávila Bojorquez entre aplausos de los pasajeros.

Entre la tripulación se encuentra el equipo de gimnasia rítmica que acudió a un campeonato en Israel. Las deportistas agradecieron el apoyo del gobierno mexicano para salir de ese país.

​El vuelo contó con médicos militares que brindaron atención a las personas que lo requirieron, pero no se reportó ningún incidente entre los pasajeros.

​En la víspera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mil mexicanos buscan salir de Israel, de los cuales 276 ya fueron incluidos en dos primeros vuelos de rescate, pero no se ha informado sobre nuevas operaciones de la Fuerza Aérea. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico