GaubvVrfC5SQT357hSLs.png

Volkswagen Puebla trabajarán extra para recuperar producción en Jetta, Taos y Tiguan

Por: Administración
2023-10-20 16:45:29
219

MILENIO. Por cuarta ocasión, la planta automotriz Volkswagen Puebla programó una jornada laboral extra para esta sábado, toda vez que continúa enfrenando los estragos del fallo en el sistema ocurrido en su matriz de Alemania, en septiembre pasado.

De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), la planta convocó al personal técnico de los segmentos Jetta, Tiguan y Taos a laborar este 21 de octubre a fin de recuperar la producción de unidades y atender las necesidades del mercado nacional y extranjero.

De esta forma, deberán presentarse a laborar técnicos del segmento 1, donde se arma el modelo Jetta; mientras que en el segmento 3, que fabrica el modelo Taos y del segmento 2, dedicado a la producción de Tiguan, trabajarán el primero y segundo turno.

“Debido a la falla en el sistema, es necesario trabajar el día sábado 21 de octubre tiempo extra obligatorio motivo de recuperación de unidades para cubrir las necesidades de mercado”, señaló el Sitiavw en un comunicado.

Dado que es un día de trabajo ‘obligatorio’, todos los trabajadores recibirán una paga normal de día tabulado, destacó la dirigencia sindical.

Fue el pasado 27 de septiembre de este año, cuando en la planta matriz de Volkswagen, en Wolfsburg, Alemania, detectó una falla en su sistema informático, lo que repercutió no sólo en la planta Puebla, sino a otros centros fabriles del grupo automotriz en el mundo.

Con ello, será el cuarto sábado que la armadora local aplique una jornada extra para recuperar la producción de vehículos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico