twIl0ZhYfdKv7aCYWTTr.png

Masacre de policías en Coyuca de Benítez conmociona a Guerrero

Por: Administración
2023-10-24 19:23:05
215

ARISTEGUI NOTICIAS. Este martes 24 de octubre, Guerrero amaneció siendo la entidad con más violencia en el país, al registrar 22 asesinatos en las últimas 24 horas, 13 de los cuales corresponden a policías municipales que fueron masacrados en el municipio de Coyuca de Benítez. 

Antonio Castillo, periodista en Guerrero, explicó en entrevista para Aristegui en Vivo que el asesinato de los 13 elementos de seguridad, incluidos Alfredo Alonso López, secretario de Seguridad Pública del municipio, y Honorio Salinas Garay, director de la policía de Coyuca de Benítez, causó conmoción y consternación en el estado. 

Criticó que a pesar de la gravedad de la masacre, el posicionamiento del presidente municipal Ossiel Pacheco Salas fue escueto al exigir a las autoridades una exhaustiva investigación y pedir calma a la comunidad.

Asimismo, señaló que la Fiscalía General de Guerrero emitió un comunicado en la misma línea, asegurando que ya se inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de Homicidio Calificado por arma de fuego, en agravio de trece personas y por Homicidio en Grado de Tentativa en agravio de dos personas que resultaron lesionadas.

AMLO informa del despliegue policial en Coyuca de Benítez

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes el despliegue de 300 miembros de la Guardia Nacional en la zona en la que el crimen organizado mató el lunes a 13 policías en el municipio de Coyuca de Benítez, en el sureño estado de Guerrero.

“Duele mucho cuando pierde la vida un ser humano, sea policía que cumple su responsabilidad o cualquier persona, pero sí lo estamos atendiendo, hay un despliegue allá de la Guardia Nacional de alrededor de 300 elementos”, indicó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

El presidente no dio más detalles sobre el hecho, pero prometió investigar.

¿Qué pasó en Coyuca de Benítez?

Cerca de las 13:30 horas del lunes, se reportó un enfrentamiento entre policías municipales y un grupo armado en el poblado de El Papayo. 

Los sicarios mataron a siete oficiales en el lugar y después trasladaron a los otros seis a un sitio cercano para fusilarlos, mientras algunos tenían las manos esposadas por la espalda.

En los primeros reportes no estaba claro el número total de víctimas pues los cuerpos fueron encontrados con varios metros de diferencia en una zona cercana a la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo. 

Al momento del ataque, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se encontraba en la Ciudad de México en reunión con gobernadores de otros estados y el presidente López Obrador, por lo que la Fiscalía General del estado se encargó del asunto.

Los hechos reflejan la creciente violencia que vive el estado de Guerrero, donde grupos del crimen organizado se disputan territorios, como han mostrado este año masacres en poblados y bloqueos del narcotráfico en ciudades como Chilpancingo, la capital, y Acapulco, uno de los sitios turísticos más importantes de México.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico