q6kcffK0vo62aD2wWuhU.png

Fernando Nava y Ricardo Peña le otorgaron el oro a México en ciclismo de pista

Por: Administración
2023-10-28 01:17:02
246

EFE. La pareja mexicana, Fernando Nava Nava y Ricardo Peña, ganó este viernes la medalla de oro en la disciplina de madison masculino tras ganar con superioridad la Final de los XIX Juegos Panamericanos del ciclismo de pista disputada en el Velódromo de Peñalolén, en el oeste de la capital chilena.

Fernando Nava y Ricardo Peña se repusieron de una terrible caída en la que se vieron envueltos tras el primer sprint y abrieron la brecha durante los cinco siguientes que ganaron de forma consecutiva. Además lograron alcanzar y doblar al grupo con lo que sumaron una bonificación que fue fundamental para su victoria final.

Nava afirmó después del triunfo que fue algo "bastante bonito porque es algo que trabajamos, que soñamos y gracias a Dios se concretó con la ayuda de todos los compañeros que nos respaldaron". Sobre la caída indicó Nava que "perdió un poco hasta la memoria, pero que se pudo levantar y culminar con un gran esfuerzo".

Ricardo Peña señaló que la estrategia mexicana era "ir un poco más calmados al principio, pero se nos presentó la oportunidad y los dos pudimos reaccionar rápido para emplear lo mejor para la victoria".

La pareja mexicana terminó con 90 puntos seguida de Colombia, que alcanzó la medalla de plata en el último sprint al conseguir la puntuación doble.

El bronce fue para Estados Unidos, que también aprovechó la doble puntuación en el último sprint para arrebatarle la medalla a Chile con el que compitió durante las últimas 30 vueltas. Tras esta última jornada, Colombia salió como reina del ciclismo en pista con tres medallas de oro y dos de plata logradas este viernes.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico