UxWgNx5cR4TM7jV9r22M.jpg

Peso avanza por tercera sesión en espera de decisión de la Fed; BMV sube

Por: Administración
2023-10-30 21:05:18
189

FORBES. El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaron este lunes ante un incremento del apetito global por riesgo, mientras los inversionistas aguardan las reuniones de los principales bancos centrales, entre ellos la Reserva Federal (Fed), y la publicación de datos económicos clave esta semana.

Por lo pronto, las miradas estuvieron puestas en Medio Oriente, después de que tropas y tanques israelíes atacaron la principal ciudad del norte de Gaza, tres días después de que comenzaran las operaciones terrestres en el enclave palestino.

El peso cotizaba en 18.0427 por dólar casi al final de los negocios, con un avance de 0.39% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, sumando su tercera sesión consecutiva de ganancias.

“A pesar de la apreciación, los indicadores técnicos sugieren que el tipo de cambio está entrando en una tendencia alcista, pues los niveles máximos y mínimos que se van alcanzando son cada vez más altos”, dijo Banco Base, en una nota de análisis.

“Por lo pronto se estima que el tipo de cambio seguirá cotizando en corto plazo un canal entre 18.00 y 18.30 pesos por dólar y que el siguiente año podría subir a 18.50 pesos por dólar, ante la incertidumbre por las elecciones en México y en Estados Unidos”, agregó.

A nivel local, se dará a conocer el martes la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre, entre otras cifras.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.62% a 49,277.36 puntos, de la mano del desempeño de las plazas en Nueva York.

Los títulos del grupo aeroportuario OMA encabezaron el avance, con un 5.89% más a 135.67 pesos, seguidos por los de la embotelladora y minorista FEMSA, que sumaron un 4.64% a 201.82 pesos.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron cambios mixtos en la subasta semanal adelantada de valores gubernamentales. La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 11.09%, 17 puntos base por debajo de su remate previo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico