ikVPJqdatLUAWbGKJdPG.png

Peso gana por séptima sesión tras débiles datos de empleo de EU; BMV también avanza

Por: Administración
2023-11-03 11:16:17
234

FORBES. El peso se apreciaba el viernes por séptima jornada consecutiva tras la divulgación de datos que mostraron que la economía estadounidense añadió menos empleos de lo esperado en octubre, reforzando las esperanzas de que la Reserva Federal (Fed) habría terminado de subir los tipos de interés.

El peso cotizaba en 17.2873 por dólar, con una ganancia de 1.27% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, perfilando a culminar la semana con un rendimiento acumulado de un 4.5%, su mejor desempeño desde mayo de 2020.

“A lo largo de la sesión, los mercados seguirán asimilando los datos laborales en EU, así como sus implicaciones en política monetaria (menor espacio para la Fed para seguir endureciendo su postura)”, dijo Grupo Financiero Ve por Más, en una nota de análisis.

Las nóminas no agrícolas sumaron 150,000 puestos de trabajo el mes pasado, informó la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del Departamento de Trabajo en su informe sobre el empleo, al que el mercado presta mucha atención. Los datos de septiembre se revisaron a la baja para mostrar la creación de 297,000 puestos de trabajo, en lugar de 336,000. 

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía con fuerza en sus primeras negociaciones del viernes después de un feriado local, impulsada por cifras que mostraron que la economía estadounidense añadió menos empleos de lo esperado en octubre, reforzando las esperanzas de que la Fed habría terminado de subir los tipos de interés.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, saltaban un 4.07% a 51,816.15 puntos, el mejor desempeño en la jornada entre las principales plazas bursátiles globales.

Los títulos del conglomerado Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, encabezaban las ganancias locales, con un 17.64% más a 137.0 pesos, seguidos por los del gigante de medios Grupo Televisa, que sumaban un 10.30% a 9.21 pesos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico