U9jzfTTQZJmrduIswtEU.png

China planea impulsar la producción en masa de robots humanoides para 2025

Por: Administración
2023-11-03 12:52:34
264

FORBES. China cree que los robots humanoides son una industria “con un gran potencial” y se ha marcado el objetivo oficial de impulsar su producción en masa para 2025 y hacer que se encuentren entre los más avanzados a nivel global para 2027.

EL Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), que supervisa el sector industrial del país, publicó este jueves una directriz en la que prevé impulsar la producción en masa de este tipo de robots para 2025.

Así, el país creará “numerosas empresas pequeñas y medianas especializadas en el mercado de los robots humanoides” que estarán “dotadas de tecnologías de vanguardia”.

“Tendremos de dos a tres compañías con influencia global para 2025”, señala el documento ministerial, difundido hoy por la agencia estatal Xinhua.

Para 2027, los robots humanoides han de convertirse “en un nuevo e importante motor de crecimiento económico” para China, agrega.

El documento señala que para ese año “la innovación tecnológica de los robots humanoides habrá mejorado significativamente, se habrá formado un sistema de cadena de suministro industrial seguro y confiable, y estaremos al nivel de los países avanzados del mundo”.

Para lograr este objetivo, el país trabajará para “consolidar la producción de los componentes básicos y promover la innovación de software en términos de desarrollo de producto”, al tiempo que creará “escenarios para su manufactura”.

“China cuenta con ciertas bases para desarrollar la industria, pero aún necesita combinar recursos y esfuerzos a fin de impulsar la innovación tecnológica clave”, afirma el ministerio.

Según el diario South China Morning Post, el documento demuestra “el último intento de China de acelerar el desarrollo de su industria robótica” y de promover la autosuficiencia tecnológica en un momento de máxima competencia con Estados Unidos en ese campo.

El diario apunta que China es el quinto país más automatizado del mundo, según el Informe Mundial de Robótica 2022, y que espera que los robots humanoides supongan un avance significativo al nivel de los ordenadores, los teléfonos inteligentes o los vehículos de nueva energía.

“Pueden cambiar profundamente la producción y la forma en que viven los humanos”, dice la directriz ministerial, además de “remodelar el patrón de desarrollo industrial global”.

El desarrollo de robots humanoides, según la cartera, incorpora “una variedad de tecnologías avanzadas, como inteligencia artificial, manufactura de alto nivel y nuevos materiales”.

El ministerio añadió que China planea construir laboratorios, organizaciones industriales y comunidades de código abierto para servir a la industria de la robótica humanoide.

Con miras a establecer estándares mundiales para la naciente industria, “China participaría en el establecimiento de reglas y estándares internacionales y contribuiría al desarrollo de la industria global de robots humanoides”, agrega la directriz.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico