BeTRQx7Z7AEmvQH3w7ko.png

"Se queda en Acapulco", anuncia Sectur sobre Tianguis Turístico 2024 tras paso de 'Otis

Por: Administración
2023-11-03 12:54:26
242

MILENIO. Después de un análisis con la industria, la Secretaría de Turismo (Sectur) dio marcha atrás a la decisión de cancelar el Tianguis Turístico, en Acapulco, afectado por el huracán Otis, por lo que el evento sí se realizará el próximo año en este destino.

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, informó que el único cambio que se realizará será mover el evento, que originalmente iba a ser del 11 al 15 de marzo, para el 8 al 12 de abril de 2024.

¿Qué es el Tianguis Turístico?

El Tianguis Turístico es el evento más importante para la industria del ramo, ya que se reúnen a todos los destinos nacionales y se tiene la asistencia de compradores internacionales de todo el mundo.

El funcionario explicó que esta decisión se tomó en conjunto con el comité de selección de la sede del Tianguis Turístico México.

“El Tianguis Turístico 2024 se queda en Acapulco. Gracias al trabajo de los tres órdenes de gobierno y al compromiso de los empresarios del sector”, comentó Torruco Marqué, a través de la red social X.

Fue el pasado 31 de octubre cuando la Sectur había dado a conocer un acuerdo conjunto con el gobierno de Guerrero para buscar una nueva sede para el evento del próximo año.

“Al participar en el Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán Otis, las autoridades coincidieron que los tiempos para la recuperación total del puerto de Acapulco obligan a tomar esta decisión”, indicó en ese momento la dependencia federal.

De acuerdo con datos de la Sectur, Acapulco cuenta con 284 establecimientos de alojamiento, con 20 mil 13 habitaciones y una plantilla laboral de 20 mil trabajadores.

Esta semana el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, previó que con el trabajo acelerado que están haciendo con las aseguradoras en una semana se podrá tener el monto total de los daños en la infraestructura hotelera causados por el huracán Otis.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico