lI6t3OXFNm4HjszGkrMS.png

WeWork se declara en bancarrota bajo el Capítulo 11 de EU

Por: Administración
2023-11-07 02:03:17
213

MILENIOWeWork, inmobiliaria que gestiona espacios de trabajo compartidos, dijo en un comunicado que solicitó “protección bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras” de Estados Unidos, para declararse en bancarrota, y planearía hacer el proceso equivalente en Canadá.

Arguyendo que se encuentra en una reestructuración empresarialWeWork comentó que sus ubicaciones fuera de Estados Unidos y Canadá no forman parte del proceso, y que sus franquiciados en todo el mundo no se verán afectados.

Bancarrota solo en el norte

  • En la bolsa de Valores de Nueva York, cotizaciones de WeWork fueron suspendidas.
  • Dicha acción alertó a inversores, y la empresa se limitó a decir que tenía "noticias pendientes".

En días pasados se rumoreó sobre posible bancarrota de WeWork; según The Wall Street Journal, la empresa debe 10 mil millones de dólares por alquiler de espacios hasta 2027; desde su fundación, en 2010, ha perdido 16 mil millones de dólares.

WeWork es una start-up que llegó a valorarse en 47 mil millones de dólares; en octubre de 2021, sus acciones valían casi 600 dólares por título. Para The New York Times, su bancarrota devastaría a dueños de edificios en Nueva York o Londres.

¿WeWork se despide?

David Tolley, director ejecutivo de WeWorkafirmó en el comunicado de prensa:

"Impulsaremos el futuro abordando agresivamente nuestros arrendamientos heredados y mejorando el balance. Definimos una nueva categoría de trabajo y estos pasos nos permitirán seguir siendo el líder mundial en trabajo flexible. Seguiremos invirtiendo en nuestros productos, servicios y equipo”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico