M8M37bHvqoy2A5RTbncH.png

Estudiantes de Tamaulipas ganan medalla de oro en Feria Internacional de Ciencias

Por: Administración
2023-11-10 19:20:35
239

MILENIO. Cinco estudiantes de Tamaulipas obtuvieron medallas de oro durante su participación en la Feria Internacional de Ciencias e Innovación que se realizó en Indonesia. Son alumnos de nivel secundaria y preparatoria los que triunfaron con sus proyectos en sus diferentes categorías.

El International Science and Innovation Fair 2023 se realizó en Bali, Indonesia, del 7 al 11 de noviembre. Ahí participaron alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros, la Universidad Politécnica de Victoria y la Secundaria General Manuel Ávila Camacho de El Mante.

Héctor Ramón Ozuna González y Eduardo Emanuel Tovías Garza, de la Universidad Tecnológica de Matamoros, junto a su maestra asesora Lidia Requena, obtuvieron el primer lugar mundial con su prototipo denominado” VG02 Sistema Visual e Interactivo con Control de Realidad Aumentada dentro de un Entorno Industrial”.

El triunfo se obtuvo en la categoría de tecnología, adjudicándose el premio Semi Grand Award con acreditación al Global Youth Invention and Innovation Fair (GYIIF) 2024.

Mientras que los alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria, Eduardo Báez Martínez y Daniel Marck González Cabrera, junto con su asesor Eddie Nahúm Armendáriz Mireles triunfaron con el proyecto “Optimización y Mejora de Diseño y Fabricación de Productos a través de la Biomimética”.

Por su parte, el estudiante Luis Fernando Aguiñaga de la Secundaria General Manuel Ávila Camacho, de El Mante, asesorado por el maestro Arturo Cárdenas Castañeda ganó la medalla de oro con el proyecto Eco-Papel Biocoli.

La Feria Internacional de Ciencia es uno de los certámenes de ciencia e innovación y más importantes del mundo, en donde más de una veintena de países compiten con sus mejores alumnos en distintas categorías, con la finalidad de estimular el interés de los jóvenes en la ciencia y ser un espacio para el desarrollo de futuras generaciones de científicos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico