Xvf6RyMxFUgYsxp6ruNz.jpg

Peso mexicano sube en clima volátil

Por: Administración
2023-11-13 19:04:45
193

REUTERS. El peso cotizó en 17.60 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este lunes, con una apreciación del 15 por ciento frente al precio de referencia del viernes.

La divisa mexicana cambió de tendencia y registró con ganancias, mientras la bolsa fluctuó durante el día para cerrar con pérdidas, en un ambiente de volatilidad marcado por la espera de los datos inflacionarios estadunidenses.

En una jornada sin importantes publicaciones macroeconómicas, las miradas del mercado se centró en los datos inflacionarios de Estados Unidos que se publicarán el martes, mientras en México se conoció que las ventas iguales minoristas en Octubre subieron un 2.9 por ciento interanual, según datos de ANTAD.

"Desde un enfoque técnico, el tipo de cambio se encuentra en un canal entre 17.55 y 17.70 pesos por dólar, debido a la ausencia de indicadores económicos y noticias relevantes" dijeron analistas de Banco Base en una nota.

 Con vistas al futuro, los analistas de la firma señalaron también que "los indicadores de oscilación sugieren que la corrección a la baja podría estar terminando, lo que eleva la probabilidad de un rebote del tipo de cambio".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico