49XcGuyqoA2E5jjKdhS5.png

IP invierte 7 mmdp en construcción de casas en Tamaulipas durante el 2023: Canadevi

Por: Administración
2023-11-15 20:29:18
282

MILENIO. El sector de bienes raíces enfocado en la construcción de casas nuevas en Tamaulipas lleva invertidos 7 mil millones de pesos en el presente año, al poner a disposición del mercado actual 12 mil nuevas viviendas, esto a través de los proyectos de la iniciativa privada así como con el financiamiento de la banca comercial.

Como agregado, dio a conocer Jorge René Guajardo Maldonado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el estado, la industria generó 90 mil empleos durante la edificación, concentrada en los municipios más poblados, esto hasta septiembre del presente año.

"Este año generamos una inversión superior a los 7 mil millones de pesos, recurso fuera de los presupuesto de inversión pública federal, estatal y municipal. Viene desde la iniciativa privada, con apoyo de los empresarios y con financiamiento bancario se aterrizaron proyectos inmobiliarios en ciudades importantes de la entidad", declaró.

La mencionada cámara se integra por empresas dedicadas exclusivamente a construir cualquier tipo de vivienda desde la popular hasta la residencial, que incluye fraccionamientos hasta torres de departamentos. El mercado principal se encuentra en la zona fronteriza sobre todo para casas, mientras en el sur el avance se encuentra en edificios.

"La cifra actual alcanza las 12 mil viviendas e integramos al desarrollo urbano vialidades pavimentadas, redes de agua, drenaje, electrificación, alumbrado público y todo aquello que mejore la calidad de vida. Se crearon 90 mil empleos, si tomamos en cuenta que por cada vivienda se requieren siete trabajadores", añadió Guajardo Maldonado.

Como desarrolladores, mencionó el presidente estatal de Canadevi, se comprometen a promover e invertir en esta industria, considerada como fundamental para el desarrollo social y económico del estado como del país.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico