9laQlcklz3sLMrBK74c9.png

Reportan fallas en ChatGPT hoy, 21 de noviembre; esto sabemos

Por: Administración
2023-11-21 20:33:01
273

MILENIO. El popular chatbot de inteligencia artificial (IA) ChatGPT, desarrollado por la empresa OpenAI, presentó fallas este martes, 21 de noviembre, reportaron usuarios y ratificó la empresa tecnológica por medio de su sitio web de estatus.

Por medio de su página de estatus, dieron a conocer que existía un corte parcial en la API del servicio, mismo problema que afectaba y que era reportado con el uso de ChatGPT.

"Seguimos trabajando para solucionarlo. El problema subyacente se debe a un problema con nuestras réplicas de bases de datos. ChatGPT y los puntos finales de API que no se completan se ven parcialmente afectados, mientras que los puntos finales de API de finalización, incluidas las finalizaciones de chat, se ven mínimamente afectados. Publicaremos a medida que tengamos más actualizaciones". 

Según reportaron, los problemas fueron identificados a partir de las 16:09 horas (tiempo CdMx) de esta tarde, y minutos después identificaron el problema específico para implementar una solución, presumió la desarrolladora de la polémica herramienta.

Por otro lado, el portal especializado Downdetector dio a conocer miles de reportes, entre los que usuarios de OpenAI reportaron que, principalmente, estaba fallando ChatGPT, así como el sitio web y la app.

Asimismo, usuarios de la plataforma dieron a conocer que se trataba de un problema que estaba afectando a nivel internacional.

ChatGPT, como la principal herramienta de inteligencia artificial conocida hoy en día, ha causado controversia y polémica en torno a su uso. Y es que múltiples instancias escolares han temido por el que sus alumnos pidan a este chatbot que las realice.

Al tratase de textos escritos específicamente para responder a toda pregunta, las herramientas anti plagio han quedado atrás, dejando siempre la pregunta si, no sólo textos sino materiales de audio o video, pudieran ser creados por una inteligencia artificial.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico