SbNaaoGkQCdEG4t03vsP.png

Tamaulipas presenta a Gran Bretaña opciones de inversión extranjera en diversos sectores

Por: Administración
2023-12-06 21:29:58
183

MILENIO. El Reino Unido de la Gran Bretaña recibió la propuesta del Gobierno de Tamaulipas en invertir en energía, educación y medio ambiente, sectores considerados con oportunidades para sus empresas y de beneficio de la población. El embajador en México Jon Benjamin conoció estas opciones que incluyen infraestructura estratégica e hidráulica en reunión con funcionarios.

Al encontrarse con los secretarios Ninfa Cantú Deándar de Economía y José Ramón Silva Arizabalo de Desarrollo Energético, se le expusieron al diplomático y sus acompañantes los programas y acciones de la administración estatal, a fin de aumentar la presencia del capital privado de la segunda nación con más planes aterrizado en el estado y octavo en el país.

    "Nuestros estado vive una transformación sin precedentes y es el sitio ideal para la inversión y el desarrollo de negocios en México y América Latina. Es por ello que nos entusiasma el interés de Reino Unido por conocer más de nuestras fortalezas y explorar con el Gobierno de Tamaulipas nuevas formas de cooperación e integración", indicó Cantú Deándar.

    La entidad como el mencionado gobierno europeo tienen una historia de relaciones comerciales, de cooperación y, afirmaron las autoridades, “especialmente de confianza”, toda vez que es la octava nación que más invierte en México y el segundo con mayor capital en Tamaulipas en 2022, aterrizado en el norte y en el sur del estado.

    Por su parte, Silva Arizabalo expuso el potencial del estado en este sector y las oportunidades de desarrollo que representa para mayor inversión, así como proyectos estratégicos como el puerto de Matamoros y planes realizados por empresas privadas en el sector petrolero que consolidarán el liderazgo energético.

    Finalmente, el embajador Benjamín expresó el interés de empresas del Reino Unido en sectores estratégicos y el compromiso de avanzar en la relación comercial con la población tamaulipeca, así como fortalecer los lazos con empresas e instituciones del país británico en los diferentes ámbitos como la educación y el medio ambiente.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico