85PuLpHpLR2sXN73Ni9n.png

IP recurre a deudas para cubrir pago de aguinaldos en Tamaulipas

Por: Administración
2023-12-12 20:05:05
167

MILENIO. Las empresas tamaulipecas van a tener que recurrir al endeudamiento con la finalidad de poder cumplir con el aguinaldo antes del 20 de diciembre, que es la fecha límite estipulada por la ley.

José Luis del Ángel Sosa, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest), refirió que se estima que la mitad de las empresas va a tener que solicitar créditos para cumplir con dicha obligación.

“Sí hay problemas y nos vamos a endeudar, pero tenemos que pagar, hay que cumplir con el requisito”, recalcó el empresario tampiqueño, lo cual atribuyen a que la recuperación económica luego de dos años de pandemia no está al 100%.

En el Ciest son 12 mil empresas distribuidas en el sur de la entidad, con más de 150 mil fuentes de empleo en los municipios que conforman la zona sur de la entidad.

“No tenemos la cantidad de empresas porque muchas no dan esa información, pero calculo que el 50% van a endeudarse, no ha sido el mejor año, venimos de una recuperación de la pandemia durante los últimos tres años”, sostuvo.

En el caso de Tampico, una ciudad cuya fortaleza es el comercio, los empresarios refieren que en este año se va a cubrir con la prestación ya que es un recurso que los trabajadores utilizan para los gastos relacionados a la Navidad.

Carlos Muñoz González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tampico, indicó que las 1200 empresas que conforman la cámara van a cumplir con dicha prestación, hasta ahora, sin ningún problema.

“Tal vez sea hasta el último día o en la quincena, pero el aguinaldo se va a pagar a los trabajadores que laboran en dichos negocios. La mayor parte de las empresas deja este pago para la segunda semana de este mes, en la quincena”, recalcó.

El empresario tampiqueño recalcó que “no hay justificación de darlo en varias partes porque sí se dieron las condiciones para que se cumpla en tiempo y forma como lo fue en su momento el pago de utilidades, que hasta donde tenemos información, no hubo problema para cumplir con el pago de las utilidades y no será la excepción para el pago de aguinaldos”.

Indicó que en este diciembre 2023 se tendrá un poco más de solvencia económica en comparación con los últimos dos años.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico