f9HK7bSPBw9QAVWiudjo.png

Peso gana después de que la Fed señalara fin de alzas de tasas

Por: Administración
2023-12-13 19:30:50
172

REUTERSEl peso cotizó en 17.27 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este miércoles, con una apreciación del 0.19 por ciento frente al precio de referencia del lunes, aunque en la semana acumula una pérdida de 1.1 por ciento.

Los mercados de México avanzaron después de que la Reserva Federal (Fed) mantuvo estables las tasas de interés y señaló en sus nuevas proyecciones que el endurecimiento de la política monetaria estadunidense ha llegado a su fin y que en 2024 se reducirán los costos de los préstamos.

En una rueda de prensa posterior, el presidente del banco central, Jerome Powell, dijo que mientras los funcionarios del ente contemplan el momento de los recortes de tasas, quieren asegurarse de no bajarlas demasiado tarde.

​"El mercado percibe como poco restrictivo el comunicado de la Fed y también el comentario de Powell sobre todo al decir que discutieron sobre recortar la tasa de interés en el anuncio de hoy", dijo Gabriela Siller, jefa de análisis de la firma local Banco Base.

Antes del anuncio de la Fed, el peso llegó a perder 0.91 por ciento a 17.46 unidades.

Hacia adelante,

la mirada de los mercados también está puesta en los avisos de política monetaria

el jueves tanto de Banco de México, como del Banco de Inglaterra y del Banco Central Europeo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico