rlZierhy6mcokavLyYiy.png

INE otorga registros a 'Sigamos Haciendo Historia' y 'Fuerza y Corazón por México'

Por: Administración
2023-12-16 02:03:20
230

MILENIO. El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad los registros de las coaliciones Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI Y PRD; así como Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y Partido Verde, de cara a los comicios presidenciales de 2024.

Además de la abanderada a la Presidencia de la República, Fuerza y Corazón por México también postulará 60 fórmulas a senadurías y 253 a diputaciones, ambas por el principio de mayoría relativa.

En tanto, Sigamos Haciendo Historia postulará la candidatura a la Presidencia, así como 48 fórmulas a senadurías y 255 a diputaciones, también por el principio de mayoría relativa.

En la sesión ordinaria de este viernes, se especificó que en los registros se precisa el partido político al que pertenece originalmente cada una de las candidaturas registradas por la coalición, y el señalamiento del grupo parlamentario o partido político en el que quedarían integrados.

???? #BoletínINE | Otorga @INEMexico registros de las coaliciones “Fuerza y Corazón por México” y “Sigamos Haciendo Historia” para el PEF 2023-2024. https://t.co/bGrqOeflXC pic.twitter.com/Tb6GfQUgPK

— @INEMexico (@INEMexico) December 16, 2023

En el mismo acuerdo, se tiene por registrada la Plataforma Electoral que sostendrán las candidaturas de ambas coaliciones parciales durante las campañas electorales, y se dio por presentado, en el caso de la candidatura a la Presidencia, el Programa de Gobierno.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico