mZqh5RuaFCAmjT02tnJv.png

Nokia prevé que no cumplirá sus metas financieras para todo 2023

Por: Administración
2023-12-30 19:35:55
195

FORBES. Nokia declaró que no cumplirá sus objetivos financieros para 2023, ya que no puede reconocer los ingresos que obtendría de las discusiones sobre renovación de licencias que se espera continúen hasta bien entrado el próximo año.

El grupo finlandés de equipos de telecomunicaciones señaló que sus perspectivas para todo el año se basan en el cierre de las renovaciones de licencias pendientes en Nokia Technologies, su unidad tecnológica. 

Nokia no proporcionó información sobre cuáles son estas licencias y con qué partes están en conversaciones para su renovación. La empresa no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Nokia dijo que no espera que las negociaciones concluyan antes de fin de año, y que ahora prevé que la resolución se produzca en 2024, lo que beneficiará a sus resultados financieros el próximo año.

La cartera de patentes de Nokia se basa en más de 140,000 millones de euros invertidos en investigación y desarrollo y se compone de unas 20,000 patentes, incluidas más de 5,500 declaradas esenciales para 5G.

A principios de este año, Nokia había firmado un nuevo acuerdo de licencia de patentes a largo plazo con Apple, ya que la licencia actual entre las empresas expira a finales de 2023.

La desaceleración de las ventas de equipos 5G en mercados clave como Norteamérica también ha reducido los márgenes de beneficio de la empresa.

Nokia, que informó de una caída del 20% en las ventas del tercer trimestre, dijo que podría no alcanzar los objetivos para todo el año en lo que respecta a ventas netas, margen operativo comparable y flujo de caja libre.

Agregó que se espera que las ventas netas de los negocios de redes muestren una mejora significativa secuencialmente en el cuarto trimestre. Está previsto que presente sus resultados trimestrales y anuales el 25 de enero.

En octubre, el fabricante de equipos de red recortó hasta 14,000 puestos de trabajo para reducir costos, pero en ese momento no modificó sus perspectivas para todo el año.

Nokia preveía unas ventas netas para 2023 de entre 23,200 millones de euros y 24.600 millones de euros. Su objetivo es ahorrar entre 800 y 1,200 millones de euros de aquí a 2026.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico