gz34rCbqeZpEm3F0FpXd.png

Grupo armado secuestra a 31 migrantes en Tamaulipas

Por: Administración
2024-01-01 22:40:21
184

ARISTEGUI NOTICIAS. Trece años después de la desaparición de migrantes en San Fernando, el horror se repite ahora en la frontera norte de Tamaulipas.

La vocería de Seguridad confirmó la privación ilegal de la libertad de 31 mujeres y hombres migrantes de diversas nacionalidades que viajaban de Monterrey, Nuevo León, a Matamoros, Tamaulipas.

Las personas, de las que se desconoce su paradero, viajaban en un autobús de la empresa Grupo Senda.

De acuerdo con información oficial, hombres armados en cinco camionetas detuvieron el vehículo a las 19:26 horas del 30 de diciembre, a la altura del tramo Reynosa – Matamoros.

El conductor reportó lo sucedido, por lo que integrantes de la Guardia Nacional, policía estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron al lugar para escoltar el camión hasta la central de Matamoros.

El sábado por la noche, la misma Vocería hizo público el hecho y solamente mencionó que en el autobús viajaban 36 personas.

En ninguna información detalló qué tipo de ilícito se cometió.

Gobierno federal ordenó un operativo de búsqueda

Este lunes, el gobierno federal ordenó un operativo de búsqueda sobre la carretera: Rio Bravo-Matamoros, Las Yescas-Valle Hermoso-Empalme y la autopista Matamoros-Reynosa.

“Queremos destacar la coordinación entre las diferentes instituciones en este operativo. Nuestra prioridad es buscar y localizar a las personas desaparecidas.

“La colaboración interinstitucional es clave para enfrentar este lamentable acontecimiento y garantizar la tranquilidad de la población”, expresó la Vocería estatal.

La desaparición de los 31 migrantes se da en el contexto de la nueva ola migratoria que se concentra en Nuevo León y Tamaulipas.

Además, las y los migrantes acusaron a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de presionarlos en los campamentos abiertos en Matamoros y Reynosa.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico