e0TC7BwMxXePOmb9ozSY.png

¿Eres amante del chocolate? Te decimos cuáles son las peores marcas, según Profeco

Por: Administración
2024-01-04 20:51:04
249

INFOBAE. Si eres de los que se come un chocolate de vez en cuando o no puedes dejar de comerlo todos los días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisó varias marcas que se venden en el mercado mexicano y los resultados dejarán sorprendidos a más de uno al conocer el nombre de los peores.

Ya sea en su presentación en polvo o en barra, esta investigación busca generar conciencia entre los compradores para que puedan poner por encima el valor nutricional sobre aquellos productos que no aportan ningún beneficio y que, incluso, podrían afectar tu salud.

Este estudio, indica la Profeco, no quiere influir en las preferencias de los mexicanos, pero sí desea informarles sobre el contenido de éstos chocolates para que puedan realizar una elección más consciente y, sobre todo, saludable.

Los peores chocolates

Sin duda, el Chocolate Abuelita en barra es uno de los más queridos por los consumidores quienes en épocas como esta es un invitado recurrente en la mesa de las familias mexicanas en compañía de un pan dulce. Sin embargo, su empaque no define de manera clara cuáles son sus valores nutricionales ni sus ingredientes, lo que genera un reporte de opacidad en su publicidad.

Ferrero Rocher también se encuentra en la lista negra de la Profeco, pues aunque es uno de los artículos comestibles más caros en su ramo, se descubrió que solo 8 de cada 24 piezas analizadas en realidad contenían cacao auténtico y cubría la totalidad de los ingredientes mencionados en su etiqueta. Contrario al resto que solo se trata de galletas rellenas con crema, lo que podría considerarse engañoso.

Finalmente, una de las marcas más reconocidas: Lindt Lindor, cuenta con una fama de ser de super lujo y un manjar para el paladar, no obstante, según la Procuraduría rebasa los límites permitidos de grasa vegetal, lo que no le permite cumplir con los estándares de calidad mínimos requeridos.

¿Cuáles son los mejores?

Contrario a lo que se podría pensar, una de las mejores marcas es nacional y se llama Moctezuma Uruapan Premium. Está catalogado entre los que ofrecen una calidad superior pues el contenido de cacao respecto al azúcar utilizado es mucho mayor que en otros productos, es decir, ofrece 100 g de cacao por 67 de endulzante, sin dejar de lado los 3.9 gramos de proteína en cada 100 gramos.

Un clásico en las despensas mexicanas es el famoso Choco Milk que, aunque es sumamente comercial, contiene menos azúcar que otras marcas al contar con 23.3 gramos por cada 250 ml. Esta característica lo convierte en el chocolate en polvo más saludable para el consumo de chicos y grandes.

La marca genérica de Walmart, Greath Value, resulta ser otra buena opción ya que cumple de forma correcta la cantidad de grasas y azúcares, además de que su empaquetado es totalmente transparente con sus ingredientes.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico