ZNoqLoCtt85MZBGABW8O.png

La Mañanera del 09 de enero

Por: Administración
2024-01-09 16:34:49
154

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 09:00 HORAS

    AMLO abre las puertas del gobierno federal a Ernestina Godoy tras no ser ratificada

    López Obrador no descartó la posibilidad de ofrecer un puesto en el gobierno federal a Ernestina Godoy, luego de que el congreso capitalino rechazara su ratificación como fiscal. Señaló que se trata de una persona honesta a la que conoce, por lo que no dudaría en integrarla en su equipo de gobierno. 

    “Si Ernestina es una gente honesta tiene aquí las puertas abiertas en el gobierno federal. Lo que ella quiera. Estoy seguro que en el futuro va a tener muchas posibilidades porque es una mujer de primera. La conozco desde hace 25-30 años, por eso estoy hablando así, incorruptible”, comentó.
  • 08:30 HORAS

    Rechazo a ratificación de Ernestina Godoy fue una venganza, considera AMLO

    EL jefe del Ejecutivo federal criticó el rechazo a la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México, al asegurar que se trató de una venganza. Insistió en que “es una mujer íntegra”, a la que conoce desde hace casi 30 años. 

    “Fue una venganza porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta, una verdadera impartidora de justicia. Sin embargo, como se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la Benito Juárez y en otras partes y se demostró que estas personas hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarias recibían moches”, dijo. 
  • 08:00 HORAS

    Mexicana ha realizado 220 vuelos desde su reinicio de operaciones

    El general Leobardo Ávila reportó que desde que volvió a despegar, Mexicana de Aviación ha realizado 220 vuelos a diferentes destinos del país, transportando a un total de 7 mil 826 pasajeros. Se espera que estas cifras se dupliquen para cuando se cumpla el mes de operaciones. 

    “Del 26 de diciembre a la fecha se realizaron 220 vuelos, representando en promedio 16 vuelos diarios, es decir, 112 semanales con una proyección mensual de 448. Esas operaciones significan más de 280 horas de vuelo, traduciéndose en 20 horas diarias, 151 a la semana, con una proyección de 604 horas de vuelo al mes en promedio”, explicó. 
  • 07:40 HORAS

    Suman 225 Áreas Naturales Protegidas; 43 se han decretado durante gobierno de AMLO

    La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, dio a conocer que ya son 225 Áreas Naturales Protegidas en México, de las cuales 43 fueron decretadas durante la administración actual; las cuales se consolidaron con el decreto que salió ayer con 20 nuevas en este 2024. 

    “En 2018 teníamos 182, 183 en 2021, en 2022 con Lagos de Texcoco, protección de flora y fauna del Jaguar. Y en 2023 llegamos a tener Peña Colorada, más de 17 mil hectáreas con 3 decretos, los de Balakú, que eran áreas estatales y las convertimos en federales. Estas áreas han tenido una legitimidad ala ser solicitadas al Presidente. (…) ayer sale en el DOF estas 20 áreas y llegamos a 43 áreas naturales protegidas por el presidente”, detalló.
  • 07:20 HORAS

    AMLO abre cuenta de TiktTok con disculpa a Salma Luévano

    El mandatario anunció que decidió abrir su cuenta oficial de TikTok y que aprovechará esta plataforma para disculparse con la diputada trans Salma Luévano. Además le envió un abrazo a la morenista, quien ayer dijo que se acercó a saludar al Presidente para exponerle las necesidades que padece la comunidad LGTTB.

    “Quiero iniciar TikTok ofreciendo una disculpa a una compañera que se identifica como mujer y que yo ayer hablé de que era un hombre vestido de mujer. Yo soy muy respetuoso y creo en la libertad y la gente debe de asumirse, cualquier personas, como se identifique”, declaró.

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico