ybXKzpa7Lv2WlJGqK0sg.png

EU suspende por completo ayuda militar a Ucrania, anuncia la Casa Blanca

Por: Administración
2024-01-11 20:45:29
152

EFE. La Casa Blanca habría "detenido por completo" el apoyo militar que Estados Unidos ha estado proporcionando a Ucrania en su guerra contra Rusia debido a la falta de un acuerdo en el Congreso, informó un vocero de presidencia.

"La ayuda que estábamos proporcionando hasta ahora se ha detenido por completo", afirmó John Kirby, uno de los vocero de la Casa Blanca, en una rueda de prensa.

El futuro de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania se está decidiendo ahora mismo en el Congreso, donde los demócratas controlan el Senado y los republicanos la Cámara Baja.

El presidente estadunidense, Joe Biden pidió al Congreso que apruebe 61 mil millones de dólares adicionales en ayuda a Ucrania, pero la oposición republicana ha dicho que solo aprobará ese nuevo paquete de asistencia si los demócratas acceden a implementar una serie de medidas en la frontera entre Estados Unidos y México.

Ante esa situación, Kirby aprovechó la rueda de prensa de este jueves para volver a instar a los republicanos a aprobar ayuda para Ucrania, sobre todo después de que la inteligencia de Estados Unidos concluyera que Rusia había estado usando misiles balísticos norcoreanos en algunos de sus últimos ataques contra Ucrania.

"Los ataques que están llevando a cabo los rusos solo están aumentando. Y ahora están utilizando misiles balísticos norcoreanos para llevar a cabo esos ataques", subrayó Kirby.

Según Kirby, Rusia disparó al menos uno de esos misiles balísticos hacia Ucrania el 30 de diciembre de 2023 y también lanzó "múltiples" misiles balísticos norcoreanos el 2 de enero de este año como parte de otro ataque contra las infraestructuras de Ucrania.

Esos misiles formaron parte de los bombardeos con misiles y drones que Rusia perpetró contra Ucrania en los últimos días de 2023 y principios de este año, en lo que fue el mayor ataque desde el inicio de la guerra, en febrero de 2022.

Estados Unidos, el mayor proveedor de ayuda militar a Ucrania, ha entregado a ese país 44 mil 200 millones de dólares en ayuda militar a Kiev desde el inicio de la guerra, según datos del Departamento de Estado.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico