MmqA1RwxG4zcz6yMthH5.png

Tarifas de contenedores se disparan ante conflictos en el mar Rojo

Por: Administración
2024-01-12 21:14:43
191

FORBES. Las tarifas del transporte marítimo de contenedores para las rutas mundiales clave se han disparado esta semana, con los ataques aéreos de Estados Unidos y Reino Unido en Yemen agitando las preocupaciones de una interrupción prolongada del comercio mundial en el mar Rojo, dijeron fuentes de la industria.

El índice de referencia Shanghai Containerized Freight Index subió más de un 16% entre semanas a 2,206 puntos.

Las tarifas en la ruta Shanghái-Europa subieron un 8.1% a 3,103 dólares por unidad equivalente a 20 pies (TEU) el viernes respecto a la semana anterior.

En tanto, la tarifa de los contenedores a la costa oeste de Estados Unidos se disparó 43.2% a 3,974 dólares por unidad equivalente a 40 pies (FEU) de una semana a otra, dijo el viernes el corredor de buques Clarksons.

“Cuanto más se prolongue esta crisis, más perturbaciones causará en el transporte marítimo de mercancías en todo el mundo y los costos seguirán aumentando”, afirmó el viernes Peter Sand, analista jefe de la plataforma de transporte Xeneta.

“Nos enfrentamos a meses, más que a semanas o días, antes de que esta crisis alcance algún tipo de resolución”, agregó en referencia al conflicto.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico