QELxrLgKSZtSMWAR8M2x.png

Estiman que el comercio entre México, EU y Canadá podría alcanzar el trillón de dólares

Por: Administración
2024-01-15 19:57:29
157

FORBES. Larry Rubin, presidente de la American Society México (Amsoc), aseguró que el comercio Estados Unidos, Canadá y México podría alcanzar en poco tiempo el trillón de dólares, gracias a la confianza existente en los acuerdos comerciales como en TMEC.

“Estamos hablando que en poco tiempo (de 2 a 3 años), el comercio trilateral puede alcanzar el trillón de dólares, lo cual es muy optimista y tenemos que trabajar de la mano de los actores políticos a nivel federal, estatal y municipal para erradicar los principales problemas, que hoy nos aquejan”, comentó al finalizar una reunión con Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Juntos Haremos Historia.

El empresario agregó que entre los principales problemas destacan la corrupción, la falta de respeto al Estado de Derecho, así como los líderes políticos deben ver a la clase empresarial como propulsores y aliados en la generación de fuentes de empleo bien remuneradas en México.

Los tres precandidatos a la presidencia de la República han dicho que respetarán el TMEC, así como quieren profundizar aún más el comercio de Estados Unidos, Canadá y México, señaló. 

“Estamos conscientes de que el TMEC es un gran instrumento y ha posicionado a México como el primer socio comercial de Estados Unidos”, expresó. 

“Hoy la misión es unificar a los mexicanos americanos y recalcar la relevancia de este importante segmento de la población, además de propiciar la conexión con sus raíces y oportunidades en ambos lados de la frontera para que en un lapso de 3 años se tenga un intercambio comercial de un trillón de dólares”, apuntó.

El presidente de la American Society México descartó cualquier riesgo de quien gane la elección presidencial en 2024, ya que “somos muy optimistas que la relación México y Estados Unidos seguirá creciendo”.

La realidad es que los empresarios estadounidenses tienen confianza en la economía mexicana, pero si se requiere fortalecer el Estado de Derecho, también se requiere mayor certidumbre de los actores políticos federal, estatal y local, así como una lucha frontal contra la corrupción, expresó Larry Rubín.

“Buscaremos a través de los acercamientos con los tres precandidatos hacerles propuestas muy concretas para que la inversión pueda crecer y duplicarse al término del próximo sexenio”, concluyó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico