g3k9youUMYUj1v3PWDuu.jpg

La 'Mañanera' hoy de López Obrador: Temas de la conferencia del 16 de enero de 2024

Por: Administración
2024-01-16 20:19:20
185

EXCELSIOR. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 16 de enero de 2024 desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por parte de su gabinete de seguridad, el cual presentó un balance de los resultados en esta materia.

Desde su conferencia, López Obrador le respondió a Donald Trump sobre el cierre de la frontera con Méico, conoce aquí todos los temas de la mañanera.

Mañanera hoy 16 de enero de 2024

López Obrador descarta situación crítica en hospitales por enfermedades respiratorias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay una situación crítica” en hospitales para la atención de enfermedades respiratorias pese al número de casos que se han presentado debido al clima y a la temporada.

“Tenemos camas suficientes, sí hay muchas enfermedades respiratorias en estos tiempos, gripas y pues otro tipo de enfermedades que tienen que ver con el clima, con la temporada, afortunadamente no hay una situación crítica y se está atendiendo a todos los pacientes y hay espacios en los hospitales para la atención de enfermos”, puntualizó.

 

Buscan a 9 personas sustraídas de fiesta en Santa Fe Tepetlapa, Guerrero

Fuerzas federales y estatales encabezan operativos de búsqueda para localizar a las nueve personas que fueron sustraídas de una fiesta en Santa Fe Tepetlapa, Guerrero, por un grupo de hombres armados el sábado 13 de enero que irrumpieron en el lugar y se los llevaron, informó el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio.

“Está confirmado este evento donde nueve personas fueron privadas de su libertad por una serie de personas. Hay operativos de búsqueda en los que participan fuerzas federales y estatales y hasta la fecha se sigue en estos operativos”, dijo.

 

Dichos de Trump sobre cerrar frontera con México, sólo para ganar votos: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se puede cerrar la frontera con México como dijo Donald Trump tras ganar el caucus de Iowa en la carrera por la nominación del Partido Republicano, y señaló que esto sólo es parte de las campañas en Estados Unidos para ganar votos.

"Se expresan muchas cosas en las campañas para tratar de ganar votos, sin embargo, no se pueden cerrar las fronteras entre México y Estados Unidos porque es fundamental la integración económica, social, es indispensable la buena vecindad. No hay realmente problema con el presidente Trump, sólo tuvimos un problema con el manejo de la frontera por establecer o querer establecer aranceles de manera unilateral a mercancías mexicanas que se introducen a Estados Unidos, sin embargo, se llegó a un acuerdo”, comentó.

 

Delitos del fuero federal bajaron 34.2%, presume Rosa Icela Rodríguez

Los delitos del fuero federal disminuyeron 34.2%, presumió la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien destacó que los homicidios bajaron 24.7% en diciembre, con lo que es el doceavo mes más bajo de los últimos siete años y agregó que los feminicidios se redujeron 38.6% en el mismo periodo.

La funcionario explicó que en el caso de homicidios seis estados son los que concentran del 46.8%: Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán.

 

Colombianas reportadas desaparecidas fueron contratadas para fiesta en Tabasco

Las ocho colombianas que se reportó como desaparecidas en Tabasco no fueron víctimas de un delito, ya que fueron contratadas como acompañantes para una fiesta privada mediante un chat de WhatsApp, informó el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio.

El funcionario explicó que sólo siete de ellas tuvieron un ingreso legal al país y declararon que sería con fines turísticos, mientras que de otra de ellas no hay registro. Agregó que de las ocho mujeres, sólo dos tienen vigente su estadía en México y dijo que al haber mentido sobre su visita al país el Instituto Nacional de Migración ya inició el proceso de retorno asistido a su país de origen.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico