4hJcRZqnIP14Kjt2lDvo.png

Anuncian tratamiento de próstata para el rey Carlos III en Londres

Por: Administración
2024-01-17 20:29:09
140

AP. El rey Carlos III se someterá a un “procedimiento correctivo” la próxima semana por agrandamiento de la próstata, informó el miércoles el Palacio de Buckingham, el cual precisó que la condición del monarca es benigna.

El palacio indicó que el monarca de 75 años buscó tratamiento para el agrandamiento de la próstata “al igual que miles de hombres cada año”. 

Dice que necesitará “un breve período de recuperación” después del procedimiento.

La página web del Servicio Nacional de Salud británico (NHS) describe el agrandamiento benigno de la próstata como una afección que puede afectar a la forma de orinar y que es común entre los hombres mayores de 50 años.

"No se trata de un cáncer y no suele ser una amenaza grave para la salud", afirma el NHS en su página web. "A muchos hombres les preocupa que tener la próstata agrandada signifique que tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Este no es el caso".Rey Carlos III tiene 75 años | AFPampliar

Previamente, el Palacio de Kensington informó el miércoles que Catalina, la princesa de Gales, fue hospitalizada para someterse a una cirugía abdominal programada y permanecerá internada en la Clínica Londres por hasta dos semanas.

Se tiene previsto que Catalina, de 42 años, retome sus deberes públicos tras la Pascua, señaló el palacio. La esposa del príncipe Guillermo ingresó al hospital el martes.

“La princesa de Gales aprecia el interés que generará este comunicado”, dijo el palacio. “Espera que el público entienda su deseo de mantener la mayor normalidad posible en torno a sus hijos, y desea que su información médica permanezca privada”, añadió.

El palacio señaló que Catalina deseaba disculparse por posponer sus futuros compromisos.

“Está ansiosa de reagendar la mayor cantidad posible, lo más pronto posible”, dijo el palacio.Rey Carlos y reina Camila en ceremonia de aniversario luctuoso de Isabel II. / AFPampliar

Después de la turbulenta salida del príncipe Enrique y su esposa Meghan para irse a vivir a California en 2020, el príncipe y la princesa de Gales han solidificado su posición como unos de los miembros más populares de la familia real. 

Catalina, en particular, sigue siendo la figura monárquica confiable al ojo público: la sonriente madre de tres que puede reconfortar a los padres de familia en luto en un hospicio infantil o asombrar a la nación tocando el piano en un concierto de Navidad televisado.

Estuvo entre los miembros de la familia real que participó en el servicio de Navidad en Sandringham.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico