RcfpC7D3N1valLILGs9h.png

La Mañanera del 23 de Enero

Por: Administración
2024-01-23 18:36:14
111

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 09:00 HORAS

    AMLO lamenta cambio de medida cautelar para ocho militares ligados a caso Ayotzinapa

    El Presidente reprochó el cambio de medidas cautelares para ocho militares presuntamente implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y señaló que tiene pruebas para sostener que dejaron libres a quienes habían participado en la desaparición de los jóvenes. Por ello, también criticó que las organizaciones en defensa de los derechos humanos se quedaran calladas, pero su administración continuará con la investigación.

    “Es lamentable es de que el Poder Judicial desde el inicio proteja a quienes participaron en la desaparición de los jóvenes y no se ocupe de garantizar la justicia en beneficio de los padres, de los jóvenes desaparecidos y es indudable que la CIDH de la OEA está politizando este asunto”
  • 08:30 HORAS

    AMLO pide que se invite a empresarios a discutir iniciativa sobre reducción de jornada

    El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que mantiene su postura respecto a la iniciativa para reducir la jornada laboral a 40 horas, y se debe de considerar la opinión de los empresarios al momento de discutir y votar la reforma. No obstante, aseguró que su gobierno siempre apoyará los derechos e intereses de los trabajadores. 

    “Yo lo que planteo en este caso se termine se discutir, de debatir en la cámara esta propuesta y que se invite a empresarios y que ahí se resuelva, esa es mi postura y la que yo sostengo. Vamos a seguir apoyando a los trabajadores con la política salarial, de pensiones, de reparto de utilidades, le adelanto a los trabajadores que viene un buen incremento en el reparto de utilidades”, comentó.
  • 08:00 HORAS

    AMLO recomienda a gobernador de Texas tomar nota de caída de DeSantis

    López Obrador recomendó al gobernador de Texas, Greg Abbot, tomar nota del “desplome” del republicano Ron DeSantis, quien se bajó de la carrera presidencial por su baja preferencia entre los electores. Dijo que el republicano fue perdiendo simpatías debido a que tomó como bandera de campaña las políticas contra los migrantes.

    “Con el presidente Biden muy bien, siempre he reconocido, es el único presidente en los últimos tiempos que no ha hecho muro, mucho menos eso que hace el gobernador de Texas que ojalá y tome nota de lo que le pasó DeSantis, porque DeSantis podía haber levantado el vuelo pero se metió con una campaña antimigrante pensando que eso le iba a ayudar y se desplomó, se fue en picada”, advirtió.
  • 07:30 HORAS

    Fuerzas armadas han sido fundamentales para gobernar: AMLO

    El mandatario consideró que las fuerzas armadas han sido fundamentales en la tarea de gobernar ya que han ayudado a consolidar proyectos de infraestructura, salud y seguridad. Calificó a los ingenieros militares que han participado en las obras del gobierno federal como un tesoro, pues ayudaron a suplir a empresas contratistas y constructoras que venían con prácticas decadentes de sexenios anteriores.

    “Son muy importantes para el desarrollo de México y desde luego para beneficio de nuestro pueblo. Decirles que han sido las fuerzas armadas fundamentales para llevar a cabo la tarea de gobernar el país, nos han ayudado mucho en todas sus misiones”, expresó.

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico