Pjzbj1i35QbGZTRaKYAL.png

Caso Ayotzinapa: Audiencia de Murillo Karam se aplaza hasta abril

Por: Administración
2024-01-23 18:53:55
141

EL FINANCIERO. Un juez federal aplazó para el mes de abril la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) acusará formalmente al extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

El exprocurador está siendo señalado por su presunta responsabilidad en los delitos desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

Se tenía previsto realizar la audiencia este miércoles 24 de enero, sin embargo, esta fue diferida para abril.

Ha trascendido que este evento se aplazó ya que la defensa de Murillo Karam, quien fue funcionario en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, continúa recabando entrevistas y datos de prueba a favor de su defendido, reportaron funcionarios federales.

En septiembre pasado, la defensa de Jesús Murillo Karam solicitó posponer una primera audiencia, debido a que estaban en curso diversos juicios de amparo.

También es necesario recordar que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, José Rivas González, concedió en noviembre del año pasado prisión domiciliaria a Murillo Karam, por su avanzada edad y su estado de salud.

Sin embargo, otro juez de Control del Reclusorio Sur rechazó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva ya que Murillo Karam enfrenta un segundo proceso penal por el delito de tortura en contra de Felipe Rodríguez Salgado, ‘El Cepillo’.

‘El Cepillo’ fue señalado por la entonces PGR como sicario de Guerreros Unidos, a quien se responsabilizó de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Actualmente, Jesús Murillo Karam se encuentra en la Torre Médica del penal de Tepepan debido a su delicado estado de salud.

Fiscalía condena la liberación de 8 militares vinculados al caso Ayotzinapa

Una jueza ordenó la libertad condicional para ocho militares relacionados con los hechos de Ayotzinapa, donde 43 estudiantes normalistas fueron desaparecidos, lo cual supone un nuevo golpe al caso que ocurrió hace nueve años y sigue sin esclarecerse.

Tras la decisión, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que impugnará la decisión con el fin de garantizar la seguridad de las víctimas.

“FGR rechaza tajantemente la determinación de la Jueza federal, Raquel Ivette Duarte Cedillo y Magistrados del tribunal colegiado que concedieron ventajas indebidas, y desconocieron resoluciones que determinaron prisión preventiva justificada para ocho miembros s de las Fuerzas Armadas acusados de delitos graves en el caso Ayotzinapa”, indicó la autoridad en un comunicado.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico