hDXnI6tnlmzGBRCGesIZ.png

EU prohíbe a sus empleados viajar a Taxco, Guerrero, tras "recientes incidentes de seguridad"

Por: Administración
2024-01-26 21:44:54
343

MILENIO. La Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México emitió una restricción para sus empleados del gobierno estadunidense, prohibiéndoles viajar a Taxco de Alarcón, Guerrero, debido a "recientes incidentes de seguridad". 

"Debido a recientes incidentes de seguridad, los empleados del gobierno estadounidense no podrán viajar a Taxco, Guerrero", informó la embajada. 

Esta medida se toma en medio de una advertencia de viaje del Departamento de Estado de Estados Unidos para Guerrero, que fue catalogada en nivel 4: No viajar por inseguridad.

Taxco de Alarcón, conocido por su rica historia colonial y sus minas de plata, ha enfrentado desafíos de seguridad debido a la presencia de grupos delictivos y la actividad relacionada con el narcotráfico en la zona.

Esta prohibición de viaje para los empleados del gobierno estadunidense resalta la seriedad con la que se considera la situación de seguridad en Taxco de Alarcón

¿Qué estados mexicanos son categoría 4 para EU?

El Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene una serie de Advertencias de Viaje para todos los países del mundo, con el objetivo de proporcionar a los ciudadanos estadunidenses una guía clara sobre los "riesgos potenciales y las medidas de seguridad antes de emprender viajes internacionales".

Con niveles que van desde el nivel uno, Ejercer Precauciones Normales, hasta el cuatro, No Viajar, cada país recibirá una evaluación específica que refleja la situación actual en términos de seguridad y riesgos potenciales

Además de Guerrero, otros estados mexicanos que actualmente se encuentran en la categoría 4 de advertencia de viaje, que es el de No Viajar, son:

  • Tamaulipas
  • Sinaloa
  • Michoacán
  • Colima.

A continuación, puedes visualizar un mapa interactivo para conocer la situación de cada estado de la república, hasta el momento.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico