RRsS7UqVsQYQSGZ1aPTJ.jpg

La Mañanera del 29 de diciembre

Por: Administración
2024-01-29 12:07:26
143

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 08:45 HORAS

    AMLO avisora meses de guerra sucia, bombardeo de insultos y fake news

    El mandatario consideró que en los próximos cuatro meses su gobierno será blanco de guerra sucia y bombardeos de insultos, calumnias y noticias falsas debido al periodo electoral que está por iniciar. Además, aseguró que los ataques que se vienen no son excepcionales porque vienen de grupos que que están en contra de la transformación porque en el pasado se dedicaban a saquear al país.

    “Es importante tener presente que estamos en temporada electoral, en estos cuatro meses en México van a haber muchas denuncias y se incrementa la guerra sucia en contra de nosotros, ya lo estamos percibiendo. Desde luego no es nada excepcional, llevamos bastante tiempo sometidos a fuertes campañas de desprestigio”, expresó.
  • 08:30 HORAS

    AMLO critica reforma de Biden que le permitiría cerrar frontera con México: “es muy demagógica”

    El Presidente calificó como “muy demagógica” la propuesta de Joe Biden de cerrar la frontera con México si ésta registra niveles de saturación. Criticó a su homólogo estadunidense al señalar que si se tiene un poco “de luz en la frente” no se puede pensar en cerrar la frontera México-Estados Unidos por su nivel de intercambio económico y social.

    “¿Cuánto dinero invertido para la guerra de Rusia y Ucrania? Y ahora para la confrontación en la Franja de Gaza con Israel. ¿Y cuánto a Guatemala?, ¿y cuánto a Haití?, ¿y cuánto a Honduras y otros pueblos? Entonces es muy demagógica la postura de vamos a cerrar las fronteras”, acusó.
  • 08:15 HORAS

    AMLO acusa hackeo tras filtración de datos de periodistas

    Luego de que se filtraran los datos de los periodistas que asisten a la conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo federal acusó que hubo un hackeo. Sostuvo que esta infiltración buscaba probar una censura a la libertad de expresión pero no lo lograron, por lo tanto, su gobierno ya alista denuncias en contra de los perpetradores. 

    “Fue hackeo, todo aquí se aclara, entonces se llevan los datos, gran escándalo, no, pues ya. Nosotros tenemos que cuidar a todos los ciudadanos, pero ¿por qué es el hackeo? Para tratar de sembrar la idea de que nosotros perseguimos, censuramos, somos dictadores. Es lo de todos”. sostuvo. 
  • 08:00 HORAS

    Tramo Cancún-Playa del Carmen iniciará operaciones el 29 de febrero

    Gracias a los trabajos en el resto de los segmentos del Tren Maya, las fuerzas armadas y las empresas concesionadas inaugurarán el tramo de Cancún a Playa del Carmen el próximo 29 de febrero. Se trata de la tercera sección que se inaugura en los últimos dos meses. 

    “Estamos ofreciendo tarifa nacional, internacional, se puede pagar con tarjeta. Estamos ya concluyendo para la inauguración del tramo Cancún-Playa del Carmen, doble vía, 9, 12, 15 horas a Puerto Morelos Playa del Carmen. Estos horarios dependiendo de la demanda podrán aumentar”. agregaron. 
  • 07:45 HORAS

    Tren Maya ha transportado a 37 mil 601 personas en 239 viajes, informa encargado del transporte

    Desde su apertura en diciembre pasado, el Tren Maya ha transportado a 37 mil 601 personas, informó Óscar Lozano, director general de la empresa que administra el proyecto. Además, esto lo ha logrado en 239 viajes, que han tenido un 72 por ciento de ocupación, en promedio. 

    “Los trenes que utilizamos diésel con capacidad para 221 pasajeros. Hemos transportado 37 mil 601 personas. Hemos hecho 239 viajes y la ocupación promedio llega muy cercana al 72 por ciento de cada uno de los trenes. Los boletos la mayor parte en taquilla, esto empezará a cambiar”, detalló. 
  • 07:30 HORAS

    Entregan a gasolineras y tiendas reconocimientos de ‘Aliado del Consumidor’

    López Obrador reconoció a tiendas de autoservicio y gasolineras del país por mantener los precios de sus productos y así contribuir a controlar la inflación. Agradeció a las tiendas por seguir participando en la venta de una canasta básica de 24 productos, a un precio preferencial que originalmente era de mil 39 pesos y ahora está poco arriba de 800.

    “Cuando hay mucha inflación los más perjudicados son los más pobres, por eso les agradecemos mucho lo que hacen en cuanto a que se mantiene una canasta básica a precios accesibles que permitan a la gente con menos ingresos tener los alimentos básicos”, señaló.
  • 07:20 HORAS

    AMLO destaca baja en desempleo; llama a controlar inflación

    El mandatario señaló que en diciembre se reportó la cifra más baja de desempleo en México, con 2.6, además de un aumento al salario histórico en los últimos años. No obstante, indicó que este tipo ed medidas deben de complementarse con un control a la inflación. 

    “En diciembre el desempleo fue de 2.6, el más bajo desde que se tiene registró, pero han aumentado también, como no se veía en décadas, el salario, tanto los salarios mínimos como el general. Sin embargo, si no controlamos la inflación no sirve de mucho que aumente el salario y va incrementándose la inflación porque hay más carestía de la vida”, dijo. 

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico