R7DjFiEJ1QZaCZIvLusp.png

Muere Tina Galindo a los 78 años

Por: Administración
2024-01-30 16:29:12
135

EL FINANCIERO. La productora de teatro y televisión Tina Galindo falleció la noche del 29 de enero a los 78 años, fue gran amiga y mánager de Daniela Romo y en los últimos años había enfrentado varios problemas de salud.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada esta mañana a través de las redes sociales de Teatro de los Insurgentes, quienes compartieron una esquela lamentando el fallecimiento de Galindo.

“El Teatro de los Insurgentes lamenta el sensible fallecimiento de nuestra productora, compañera y amiga Tina Galindo, productora de teatro y televisión que dejará una huella indeleble en el mundo del entretenimiento”, se lee en una publicación vía Instagram.

Galindo vivió una amistad durante cuatro décadas con la actriz y cantante Daniela Romo, a quien acompañó cuando tuvo cáncer de mama:

Tina Galindo es la coautora de que yo exista, que exista Daniela Romo, ha sido mi mánager, me ha aportado grandes cosas, es mi hermana, es una parte esencial de mi vida, siempre le voy a estar agradecida, ni un solo día dejó de ir conmigo a radioterapias y quimioterapias”, expresó la artista en 2012 durante una conferencia de prensa.

¿De qué murió Tina Galindo?

A través de redes sociales, la agencia de management y relaciones públicas Prensa Danna informó que la causa de muerte de Tina Galindo fue un paro respiratorio, contrario a lo que muchos medios aseguraban, que supuestamente había sido por complicaciones de COVID.

Les rogamos que no especulen ni difundan información errónea sobre su fallecimiento”, especifica la carta, firmada a nombre de familiares y amigos de Tina Galindo Ochoa Muza.

Su muerte ocurrió a las 23:00 horas del 29 de enero, pero no fue hasta las primeras horas de este martes que se compartió públicamente.

En supuesta conversación con María Elena Galindo, hermana de la productora, esta habría mencionado para Foro TV que se le realizarán servicios funerarios en su domicilio (de María Elena), pero estos serán únicamente para familiares y personas muy cercanas a Tina Galindo, como Daniela Romo.

¿Quién fue Tina Galindo?

Tina Galindo fue una reconocida productora de teatro y televisión que trabajó en producciones como El efecto de los rayos gama sobre las caléndulas, misma con la que se dio a conocer y le abrió las puertas para seguir trabajando.

“Tina Galindo Ochoa será recordada como una mujer apasionada y dedicada a su trabajo en el teatro, dejando un legado imborrable en la industria. Su talento, creatividad y compromiso enriquecieron el mundo de las artes escénicas en México”, se lee en el comunicado de Prensa Danna.

Sin embargo, la producción no fue el único ámbito en el que se desenvolvió, pues desde 1982 fue mánager de la destacada actriz y cantante Daniela Romo, con quien formó una entrañable amistad que hasta sus últimos días permaneció.

En 1994 se integró como directora a Televiteatros y Promovisión Mexicana, y para 1996 se convirtió en vicepresidenta de Representaciones Artísticas y Musicales para Grupo Televisa, donde tuvo a su cargo a la empresa Melody.

A pesar de que trabajó por mucho tiempo en Televisa, el teatro era una de sus pasiones, por lo que gran parte de su trayectoria la desarrolló en puestos que tuviesen relación con las puestas en escena.

Para 1999 se convirtió en directora del Teatro Insurgentes, y un año después fungió como presidenta del Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Productores de Teatro A.C.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico