5KvPzJpEwvHV131yCWEn.jpg

La Mañanera del 30 de diciembre

Por: Administración
2024-01-30 16:34:12
127

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 08:30 HORAS

    AMLO rechaza indultar a Mario Aburto por asesinato de Colosio

    A pesar de la solicitud que presentó Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato asesinado, el mandatario rechazó indultar a Mario Aburto quien está preso por disparar al priista en 1994. “No se puede permitir la impunidad”, llamó el Presidente, y pidió a las autoridades atender el caso. 

    “Aprovecho para contestarle al hijo de Luis Donaldo que pide que yo indulte, quiero contestar que no puedo hacerlo, sé que él ya no quiere, sus familiares no quieren saber nada de esto que fue terrible. Quiero que en lo que a mi corresponde no se deje de investigar, no voy a dar un carpetazo a un asunto así”, destacó.
  • 08:10 HORAS

    Hospitales tienen gran capacidad para atender; sólo hay ocupación de 6% en camas generales: Ssa

    Ruy López, subsecretario de Salud federal, sostuvo que los hospitales públicos del país cuentan con una gran capacidad para atender a los pacientes que lo requieran. Prueba de ello es que sólo se tiene una ocupación del seis por ciento en las camas generales y uno por ciento en aquellas por ventilador por enfermedades respiratorias. 

    “Tenemos enorme capacidad 3 mil 899 camas disponibles, todas las unidades nos dicen camas específicamente para enfermos con infección respiratoria aguda grave, la parte general y equipadas con ventilador donde tenemos 2 mil 85. Ocupado seis por ciento de camas generales, uno por ciento con ventilador, muy por debajo aun en épocas invernales de años pasados”, explicó. 
  • 08:00 HORAS

    Se ha basificado a 20 mil 118 personas integrantes del sector salud, informa Zoé Robledo

    El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que hasta el momento se han basificado a 20 mil 118 personas que integran el sistema de salud, lo que representa un avance del 73 por ciento en las acciones de esta índole.

    “Por último, llevamos en todo el país 20 mil 118 personas basificadas, de un total de 36 mil 449 personas. Además, el crecimiento que tenemos proyectado para este primer semestre es de 90 mil 82 médicos especialistas y llevamos un avance del 73 por ciento”, comentó. 
  • 07:45 HORAS

    Vacuna Patria es segura y eficaz: Cofepris

    El director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez, aseguró que la vacuna mexicana en desarrollo, Patria, es segura y eficaz, razón por la que el Comité de Moléculas dio una opinión favorable al respecto. Por ello, se prevé que la producción de los reactivos arranque en febrero. 

    “Las y los expertos del Comité de Moléculas dieron una opinión favorable, de forma unánime. La opinión positiva de este comité conformado por especialistas y sociedades científicas, constituyen un pacto social para la autorización definitiva por parte de Cofepris”, dijo. 

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico